Nombra CNDH a Lovera y a Ackerman para evaluar a aspirantes al INE

POLÍTICA 27/02/2020 Redacción VJ
5b13346c8f835b6ec1ce2f70b7e25138_portada_mov_l_375x225_thumb

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) nombró a la periodista Sara Lovera López y a John Ackerman Rose, esposo de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval y abierto simpatizante de la llamada "Cuarta Transformación", como integrantes del Comité Técnico de Evaluación del Instituto Nacional Electoral (INE), que será el responsable de calificar la idoneidad de los cuatro nuevos consejeros con los que se renovará el Consejo General de ese Instituto.

Luego de haber negado, haber enviado su propuesta, la cual ya había sido publicada por la Cámara de Diputados, por la noche en un comunicado, la CNDH informó que mantiene y refrenda su compromiso con la democracia participativa y la aspiración de favorecer a un mejor ejercicio democrático con las personas que designó.

Añadió que el compromiso democrático de la CNDH no se agotará en la elección de sus dos integrantes del Consejo, sino que será vigilante en su desempeño del papel al que están llamados a cumplir, y garanticen no sólo un absoluto apego a la legalidad en su actuar, sino que además promuevan la participación ciudadana en todas sus decisiones.

La nominación de Ackerman fue cuestionada duramente por PAN PRI y PRD, esto debido a su participación activa dentro de MORENA, lo cual representa un claro conflicto de interés.

Particularmente el Partido Acción Nacional, acusa la injerencia del gobierno y MORENA, a través de la CNDH, para ensuciar el proceso y nombrar consejeros afines.

Últimas publicaciones
IMG-20240424-WA0052

Texcocan, en pro de las mascotas y de adopción responsable

Redacción VyJ
SOCIEDAD 24/04/2024

• Es del 17 al 19 de mayo en las instalaciones de la Feria del Caballo. El 5 de mayo, previo al Texcocan, se realizará la carrera y caminata canina. Participa la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco con los binomios caninos denominado k9.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).