Diálogo entre poderes consolida leyes y resultados en favor de las familias mexiquenses: Gobernadora Delfina Gómez

* Recibe a diputadas, diputados y diputade mexiquenses por Clausura del Segundo Año Legislativo del Congreso local; reitera Delfina Gómez compromiso de impulsar el trabajo conjunto.
* De enero a mayo de 2026, la Legislatura estatal aprobó 30 iniciativas de ley o decreto presentadas por la Mandataria mexiquense.
SOCIEDAD13/05/2026 Redacción

El trabajo entre los tres Poderes del Estado ha sido clave para la creación de nuevas leyes que permiten avanzar en la transformación del Estado de México, destacó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez al encabezar la Reunión de trabajo de la LXII Legislatura del Congreso mexiquense.

“Estimadas diputadas, diputados y diputade de la LXII del Estado de México, trabajar de manera coordinada y dar resultados es lo que la ciudadanía espera, es lo que espera de su Gobierno y de los que inciden en él. Ellos nos han dado la confianza y la gran oportunidad de servirles”, indicó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

De enero a mayo de 2026, la Legislatura estatal aprobó 30 iniciativas de ley o decreto presentadas por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, de las cuales 25 fueron enviadas este año y las cinco restantes estaban pendientes en el primer año de ejercicio del Congreso local.

IMG-20260513-WA0050

La Mandataria estatal señaló que para su Gobierno es prioridad garantizar el bienestar de la población, por ello, reconoció el trabajo legislativo para llevar justicia social a los sectores más vulnerables de la entidad, a través de la aprobación del Paquete Fiscal para el Ejercicio 2026;  la Ley de Protección, Cuidado y Bienestar Animal; la Ley de Salud; la Ley de Amnistía, y la Ley para la Protección Integral de Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos del Estado de México.

Asimismo, destacó las reformas a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; al Código Civil del Estado de México, y al Código para la Biodiversidad.

La Gobernadora Delfina Gómez también agradeció el respaldo al proyecto de transformación de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para consolidar acciones y programas de salud, vivienda y educación, en favor de las familias mexiquenses.

Reiteró su compromiso de impulsar el trabajo conjunto para superar los retos que aún se tienen y lograr la transformación de la vida de los más de 17 millones de habitantes del Estado de México.

“Redoblar esfuerzos para continuar trabajando desde el territorio, escuchando y atendiendo las necesidades de nuestros queridos mexiquenses”, expresó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

IMG-20260513-WA0049

José Francisco Vázquez Rodríguez, Presidente de la Junta de Coordinación Política, destacó que la LXII Legislatura es reconocida como la más productiva a nivel nacional con la aprobación de casi 900 propuestas, resultado del diálogo, entendiendo que las coincidencias pueden ser más grandes que las diferencias. 

Refirió que las y los legisladores seguirán con el trabajo en unidad, y dejar los colores partidistas atrás, a fin de colocar como objetivo principal el bienestar de las y los mexiquenses. 

En la reunión estuvieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Jesús George Zamora, Consejero Jurídico; Martha Azucena Camacho Reynoso, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de México; los diputados José Alberto Couttolenc Buentello, Óscar González Yáñez, Elías Rescala Jiménez, Pablo Fernández de Cevallos, Juan Manuel Zepeda Hernández y Omar Ortega Álvarez, integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local.

Te puede interesar
IMG-20260928-WA0011

Facilita Gobierno del Edomex Registro Oportuno de Nacimiento en Caravanas Itinerantes, servicio gratuito del Registro Civil

Redacción
SOCIEDAD28/09/2026
•  Debe realizarse dentro de los primeros 60 días de vida para que niñas y niños cuenten con su acta de nacimiento. 
•  Esta semana estarán en Tonatico, Ixtapan de la Sal, San Martín de las Pirámides, Otumba y Naucalpan, donde las familias pueden acceder a trámites gratuitos del Registro Civil.
•  Durante 2026, el Registro Civil ha brindado 149 mil 153 trámites y servicios gratuitos a través de las Caravanas Itinerantes por la Justicia Social.
IMG_20260927_121828

Estrena altar la parroquia de Coatlinchan

Alex Sanciprián
SOCIEDAD27/09/2026
* Durante una visita a este emblemático sitio en la historia texcocana por parte del alcalde y sus principales colaboradores, se oficializó la entrega de los trabajos de restauración en el interior de la iglesia. 
IMG-20260925-WA0029

En Chimalhuacán rehabilitan Puente San Lorenzo

Redacción
SOCIEDAD25/09/2026
* Este fin de semana continuarán los trabajos directamente en la estructura con el próximo arribo de placas de acero de 200 kilogramos cada una, necesarias para avanzar en una nueva fase de la rehabilitación.
Lo más visto
IMG_20260927_121828

Estrena altar la parroquia de Coatlinchan

Alex Sanciprián
SOCIEDAD27/09/2026
* Durante una visita a este emblemático sitio en la historia texcocana por parte del alcalde y sus principales colaboradores, se oficializó la entrega de los trabajos de restauración en el interior de la iglesia.