En Chimalhuacán Pozo Hojalateros inicia abasto

* Con la entrada en operación del pozo se verá beneficiada de manera directa la población de los barrios Hojalateros, Cesteros, Curtidores, Talladores y Ebanistas.
SOCIEDAD07/06/2026 Redacción

El municipio de Chimalhuacán dio un paso importante en el fortalecimiento de su infraestructura hidráulica con la puesta en operación del Pozo Hojalateros, una obra que permitirá mejorar el suministro de agua potable para más de 34 mil habitantes.

Tras seis meses de trabajos derivados de su reperforación, la presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, encabezó la apertura de la red hidráulica que comenzará a distribuir aproximadamente 50 litros de agua por segundo.

Esta obra forma parte de las acciones impulsadas dentro del Plan Integral de la Zona Oriente, estrategia desarrollada en coordinación por los tres órdenes de gobierno para garantizar el acceso al agua potable. 

IMG-20260607-WA0043

Con la entrada en operación del pozo se verá beneficiada de manera directa la población de los barrios Hojalateros, Cesteros, Curtidores, Talladores y Ebanistas.

El director operativo del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), ingeniero Misael Miguel Pedro, informó que se realizan estudios especializados para la aplicación de procesos de cloración y mejoramiento de la calidad del agua, como parte de las acciones para optimizar el servicio que recibirá la población.

Durante el recorrido de supervisión, la alcaldesa de Chimalhuacán visitó el domicilio de la familia Herrera, una de las primeras beneficiadas, donde constató la llegada del agua proveniente del Pozo Hojalateros. En el lugar, se abrió una llave de la vivienda y se verificó el flujo del suministro a través de la nueva red, reflejando los primeros resultados de una obra esperada por los habitantes de la zona.

Por último, se informó que el Pozo Vidrieros será el siguiente proyecto en incorporarse al sistema de abastecimiento del municipio. Con ello, Chimalhuacán continua ampliando el acceso al agua potable.

Te puede interesar
IMG-20260527-WA0045

Gobernadora Delfina Gómez, Fundación Coca-Cola y Conagua celebran instalación en EdoMéx del sistema mil de captación pluvial del programa “Escuelas con Agua”

Redacción
SOCIEDAD27/05/2026
* A través de esta iniciativa, en territorio mexiquense se han beneficiado más de 50 mil estudiantes de 152 instituciones en 19 municipios. Se han recuperado 3.26 millones de litros de agua de lluvia, equivalentes a 326 pipas.
* Cada uno puede recolectar hasta 750 mil litros de agua al año y abastecer del vital líquido a los espacios académicos entre tres y cinco meses.
IMG-20260526-WA0033

Gobernadora Delfina Gómez entrega mejoramiento urbano de vialidades en Zona Industrial de Toluca; beneficia a más de 278 mil mexiquenses

Redacción
SOCIEDAD27/05/2026
* La intervención se realizó en Leonardo da Vinci e Independencia en el marco de la  Senderos Mexiquenses “Caminemos Seguras”, y tuvo una inversión superior a los 61 millones de pesos.
* Este proyecto generó más de 5 mil 500 empleos directos e indirectos; además, favorece la actividad comercial y mejora la calidad de vida de la población.
Lo más visto