
El mundial social llega a Chimalhuacán


Porque el deporte también transforma comunidades, somos parte de los 20 municipios del Edomex beneficiados con la construcción de una cancha de fútbol 5, iniciativa impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum rumbo al Mundial 2026.


Con esta nueva cancha se fomenta el deporte entre las nuevas generaciones y se previenen conductas antisociales.

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), acompañadas por el Instituto del Deporte del Edomex, realizaron la entrega oficial de este nuevo espacio dentro del Deportivo El Tepalcate, que a partir de ahora queda bajo resguardo de las autoridades municipales para su conservación y aprovechamiento.
Por parte de SEDATU, la Ing. Samary Yolitzin informó que la cancha cuenta con:
✅Pasto sintético de alta resistencia
✅ Sistema de drenaje pluvial y perimetral
✅Cerca de protección y accesos controlados
✅ Iluminación para actividades vespertinas
✅ Porterías reglamentarias
✅ Infraestructura diseñada para brindar mayor seguridad y durabilidad
El director general del IMCUFIDECH, Faustino Méndez Lázaro, expresó que hoy en día muchos jóvenes pasan gran parte de su tiempo frente a una pantalla, consumiendo contenidos que en ocasiones normalizan la violencia o fomentan conductas negativas.

En ese sentido, resaltó que este tipo de espacios logra fortalecer la convivencia y el deporte como una alternativa positiva para su desarrollo.
La cuenta regresiva ya comenzó.
Muy pronto estaremos inaugurando este nuevo espacio. Cuando llegue el silbatazo inicial, hagamos equipo para cuidarlo y mantenerlo en las mejores condiciones.
¡Que esta cancha se llene de fútbol y momentos inolvidables para todos!
#CopadelMundo #MundialSocial #GobiernodeTransformación


En Chimalhuacán presidenta Xóchitl Flores da seguimiento a Plan Zona Oriente


Gobernadora Delfina Gómez invita a sumarse a “Croquetmanía” hasta el 31 de julio, en apoyo de animales en espera de adopción

Con iluminación LED y solar en 103 espacios públicos, Gobierno del Edomex realiza desarrollo urbano sustentable

* La meta de construcción en la entidad es de 13 mil hogares, con una inversión por más de 8 mil 150 millones de pesos.

Avanza Gobierno del Edomex construcción del Puente “Periférico” Peñón Texcoco-Avenida 602, obra del Plan Oriente

Restaura Gobierno del Edomex Bosques de Galería para proteger ríos y conservar el agua

Restaura Gobierno del Edomex Bosques de Galería para proteger ríos y conservar el agua

* La meta de construcción en la entidad es de 13 mil hogares, con una inversión por más de 8 mil 150 millones de pesos.


En Chimalhuacán presidenta Xóchitl Flores da seguimiento a Plan Zona Oriente


