Fuerte persecución deja seis civiles lesionados en Texcoco

POLICÍA 03 de marzo de 2020 Por Redacción VJ
patrulla2

Al menos seis personas, resultaron lesionadas durante una persecución que realizaron policías en contra de unos presuntos ladrones en calles del Centro de Texcoco.

De acuerdo con autoridades, el Centro de Mando de la localidad recibió una denuncia de que un grupo de hombres había ingresado a una farmacia para robar medicamentos y dinero en efectivo, por lo que una patrulla tipo Pick Up comenzó la persecución.

Sin embargo en el recorrido una camioneta particular no se percató de la marcha de la patrulla y se impactaron a la altura de la avenida Emiliano Zapata y Fray Pedro de Gante.

Debido al impacto los tripulantes, tanto civiles como policías resultaron lesionados, por lo que fue necesario su traslado a un hospital privado de la zona donde son atendidos y se reportan fuera de peligro.

"Hacemos un llamado a los conductores para que se respeten los códigos policiacos que se utilizan en una emergencia, entre ellos que cuando se escucha la sirena de una patrulla o ambulancia, los conductores les cedan el paso, haciéndose a un lado o si llegan a una esquina hacer alto total y verificar a ambos sentidos laterales no venga el vehículo que está anunciando la emergencia".

Pesé al percance, el operativo permitió la detención de cinco asaltantes a los que autoridades siguieron a través de las cámaras de videovigilancia.

La detención se logró en la comunidad de San Miguel Tocuila, donde se detuvo a tres sujetos que viajaban a bordo de una camioneta, con un arma tipo revólver y un una arma blanca, además al interior de la camioneta fueron halladas dos bolsas con cajas de diferentes medicamentos.

2020-03-03 Fuerte persecución deja seis civiles lesionados en Texcoco

Metros más adelante fueron detenidos dos hombres más, quienes viajaban en otra camioneta y al parecer también participaron en el robo, sin embargo al percatarse de la presencia policial intentaron escapar.

Los cinco sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Te puede interesar