Respalda Gobernadora Delfina Gómez Plan Rector del Tribunal de Justicia Administrativa del Edomex

* Reconoce Gobernadora el compromiso de esta institución para acercar la justicia a la población mexiquense durante el periodo 2026-2029, con acciones como Salas Itinerantes.
SOCIEDAD23/06/2026 Redacción

La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez respaldó el Plan Rector de la Gestión 2026-2029 del Tribunal de Justicia Administrativa (TRIJAEM), sustentado en los principios de austeridad, transparencia y rendición de cuentas. Asimismo, reiteró su disposición para mantener el diálogo abierto y la coordinación institucional, con el propósito de garantizar el cumplimiento de la ley en el servicio público.

“La transformación que vive el Estado de México requiere instituciones y tribunales sólidos que garanticen certeza jurídica, fortalezcan el Estado de Derecho y contribuyan a consolidar administraciones públicas transparentes, eficaces y de territorio. Por ello, expreso mi reconocimiento al Magistrado Presidente, Doctor Luis Eduardo Gómez García, por impulsar una ruta clara y estratégica para el funcionamiento de este órgano jurisdiccional”, indicó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

IMG-20260623-WA0040

La Mandataria estatal destacó que el Plan Rector está alineado con el Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029, especialmente en materia de eficiencia administrativa, profesionalización, innovación, integridad y justicia social; además de incorporar temas como la protección del medio ambiente y el bienestar animal.

También reconoció el compromiso que refleja este instrumento para acercar la justicia a los sectores que históricamente han enfrentado dificultades para acceder a ella, mediante la propuesta de una Sala Itinerante que facilitará los servicios de justicia administrativa en todas las regiones de la entidad.

“Poner la justicia al alcance de la gente es una de las formas más efectivas de generar igualdad, garantizar derechos y fortalecer la confianza ciudadana”, señaló la Titular del Ejecutivo estatal.

Por su parte, Luis Eduardo Gómez García, Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, afirmó que el TRIJAEM es un pilar fundamental para garantizar el Estado de Derecho y el bienestar de la sociedad mexiquense.

Asimismo, convocó a magistradas, magistrados, así como al personal jurisdiccional y administrativo, a trabajar de manera conjunta con el Gobierno estatal para consolidar una justicia administrativa accesible, confiable, legítima y transformadora.

En el evento estuvieron presentes las y los integrantes del Pleno de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa.

Te puede interesar
facebook_1782140879228_7474840618312260085

Texcoco moderniza su Alameda Municipal

Redacción
SOCIEDAD22/06/2026
* Con la instalación de luminarias de alta tecnología en el alumbrado de la Alameda y la plantación de árboles frutales hay una mejoría en la imagen urbana. 
IMG-20260619-WA0065

A un mes de trabajos, Gobierno de Delfina Gómez avanza en la construcción del Mexibús V

Redacción
SOCIEDAD20/06/2026
* Con demolición del pavimento y excavación del terreno, da forma al carril confinado.
* Beneficiará a 137 mil habitantes de Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Naucalpan, en el Estado de México y de la Alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México.
* El objetivo es llevar a esta zona, donde viven más de tres millones de mexiquenses, un transporte ágil, inclusivo y eficiente.
Lo más visto
IMG-20260619-WA0065

A un mes de trabajos, Gobierno de Delfina Gómez avanza en la construcción del Mexibús V

Redacción
SOCIEDAD20/06/2026
* Con demolición del pavimento y excavación del terreno, da forma al carril confinado.
* Beneficiará a 137 mil habitantes de Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Naucalpan, en el Estado de México y de la Alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México.
* El objetivo es llevar a esta zona, donde viven más de tres millones de mexiquenses, un transporte ágil, inclusivo y eficiente.