Realizan presentación de la Feria del Caballo 2020

SOCIEDAD 05/03/2020 Redacción VJ
IMG-20200305-WA0022

“Hoy más que nunca necesitamos que nuestra economía local se siga moviendo, y la Feria del Caballo es la oportunidad que año con año se viene dando para proyectar a nuestro municipio, para detonar la economía en toda la región”, afirmó la presidente municipal de  Sandra Luz Falcón Venegas durante la presentación del programa de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2020.

“Yo se que es el momento de hablar de la feria, pero la feria está en Texcoco, un lugar en donde han prevalecido las tradiciones y costumbres, cuya identidad se ha heredado de generación en generación, y  la Feria del Caballo es esto, es parte de nuestra cultura y nuestras tradiciones”, señaló al hacer un reconocimiento al patronato de la Feria que encabeza Jorge Luis Cortes Soto y que en los últimos años ha dado esplendor a esta fiesta de la alegría y el color de los texcocanos.

Falcón Venegas aprovecho para invitar a la gente a la Feria del Caballo, pero también a conocer Texcoco, municipio milenario que cuenta con historia, cultura, arte, tradición y gastronomía.

IMG-20200305-WA0017

“Dentro de nuestro municipio tenemos grandes vestigios arqueológicos como el Cerro de Tetzcutzingo, la ex Hacienda Molino de Flores, actividades artísticas y culturales en la Fabrica de Artes y  Oficios (FARO) municipal”.

La presidente de Texcoco, señaló que La Feria del Caballo es totalmente realizada por empresarios  que también son socialmente responsables, para designar una cantidad económica que han ingresado directamente a las arcas de la Tesorería Municipal, mismas que servirán para realizar las obras que el municipio requiere, como parte del convenio con el patronato.

Añadió que los acuerdos de coordinación intermunicipal y con las corporaciones como La Guardia Nacional (GN) división caminos, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Fiscalía General de la República (FGR) hacen posible garantizar la seguridad de los visitantes y que como fue el año pasado, el balance final sea con saldo blanco.

IMG-20200305-WA0021

Por su parte el presidente del Patronato de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2020, Jorge Luis Cortes Soto, señaló que este es el único esquema de ferias en el país, con participación de capital exclusivamente privado, que da como resultado una feria autónoma, autosoportada económicamente.

Lo que permite garantizar espectáculos de primera calidad a precios accesibles para toda la familia, agregando que además se mantienen los costos de acceso y en el estacionamiento.

A la presentación acudieron Vanessa Primera, Reyna de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2020, así como el cantante Italiano Marco Di Mauro, el luchador de la AAA, “Averno”, el empresario Taurino José Luis Alatorre, el empresario que estará a cargo del palenque Armando Dávila, la cantante Dulce, la artista Flor Amargo, María del Sol, El empresario Hugo Bejuto, entre otros.

IMG-20200305-WA0018

A casi un mes de feria para toda la familia, se dejó en claro que contará con espacio artesanal, gastronomía, palenque, toros, teatro del pueblo, juegos mecánicos, espectáculo de dinosaurios, espectáculo ecuestre entre muchas otras atracciones.

La Feria del Caballo Texcoco 2020 se realizará del 20 de marzo al 19 de abril.

Últimas publicaciones
IMG-20240419-WA0043

Alcaldía y CODHEM capacitan a funcionarios de Chimalhuacán

Redacción VyJ
POLÍTICA 19/04/2024

* Los Servidores públicos repasaron distintos temas como “Actuación en Reuniones Ilícitas” y disposiciones como el Código de Conducta para Funcionarios Encargados de hacer Cumplir la Ley, la Ley Nacional de Uso de la Fuerza y Armas de Fuego, entre otras

Te puede interesar
Lo más visto