Entrega Infonavit Viviendas del Bienestar en Oaxaca

* A nivel nacional ya se tienen contratadas para su construcción casi 516 mil viviendas, lo que representa el 43 por ciento de la meta del sexenio.
* La meta de construcción en la entidad es de 15 mil hogares, la cual podría incrementarse a 30 mil en 13 municipios. 
SOCIEDAD02/08/2026 Redacción

El director general del INFONAVIT, Octavio Romero Oropeza, acompañó a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la entrega de viviendas en el fraccionamiento “Infonavit Pueblos Hermanos”, en Huajuapan de León, Oaxaca, como parte del Programa de Vivienda para el Bienestar. Este desarrollo cuenta con 412 viviendas. 

Dijo que, a nivel nacional, ya se tienen aprobados 446 conjuntos habitacionales para su construcción en 31 estados del país, lo que significan casi 516 mil viviendas contratadas, es decir, el 43 por ciento de la meta del sexenio. Agregó que hay 74 desarrollos donde se está colocando vivienda, 38 que están completamente vendidos y 14 más se abrirán en agosto. En total, se han colocado más de 32 mil hogares. 

Dejó establecido que para Oaxaca la meta de construcción es de 15 mil viviendas, pero puede incrementarse a 30 mil hogares por parte del Instituto durante el sexenio, en Huajuapan de León, San Jacinto Amilpas, Salina Cruz, San Juan Bautista Tuxtepec, Santa María Atzompa, Santo Domingo Tehuantepec, Ciudad Ixtepec, San Pablo Etla, San Agustín Etla, San Lorenzo Cacaotepec, Santa Cruz Xoxocotlán, Tlacolula de Matamoros y Villa Zaachila. 

IMG-20260801-WA0047

Asimismo, precisó que al inicio de la administración se detectaron 4 millones 856 mil créditos y por instrucción de la Presidenta, a partir del 31 de diciembre de 2025, todos fueron reestructurados, de los cuales 19 mil 700 corresponden a familias oaxaqueñas. Además, anunció que más de 22 mil 600 personas serán beneficiadas con la liberación gratuita de su hipoteca. 

Al hacer uso de la palabra, la titular de la SEDATU, Edna Vega Rangel, destacó que este programa es histórico por la calidad de las viviendas que se están construyendo, además de que se entregarán 1 millón 800 mil créditos y apoyos para mejoramiento de vivienda y 1 millón de escrituras para garantizar la certeza jurídica de las familias.

Con esta segunda entrega de viviendas en la entidad, por parte del INFONAVIT, es la número 37 a nivel nacional, en el marco del programa que contempla la edificación de 1 millón 200 mil viviendas en el país por parte del Instituto para los derechohabientes que menos ganan. 

Te puede interesar
IMG-20260915-WA0073

En Chapingo jubiloso Grito, ambiente familiar, música y convivencia comunitaria

Redacción
SOCIEDAD16/09/2026
* A través de un programa cívico y cultural, encabezado  por el rector,  Angel Garduño, la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) conmemoró el 216 Aniversario del Grito de Independencia. 
* Durante el acto, la institución educativa vinculó los principios históricos de libertad, justicia y soberanía con sus programas sustantivos.
IMG-20260916-WA0036

En Texcoco el pueblo, al unísono, gritó Viva México

Redacción
SOCIEDAD16/09/2026
•  Más de 20 mil almas texcocanas disfrutaron de la verbena popular y la ceremonia del Grito de Independencia.
•  El presidente municipal de Texcoco recordó a los héroes locales y a los pueblos originarios.
•    El baile aportó alegría, la pirotecnia multicolores grietas del tiempo nocturno y el acto solemne resaltó el orgullo de nuestra razón de ser.
IMG-20260915-WA0048

En Texcoco Protección Civil supervisa manejo seguro de pirotecnia

Redacción
SOCIEDAD15/09/2026
•  Se reúnen con comerciantes de pirotecnia en vitrinas; queda prohibida la venta de explosivos.
•  Supervisan permisos y la quema de fuegos artificiales en las comunidades.
•  Aplican medidas preventivas para disfrutar los festejos patrios con seguridad, paz y armonía.
Lo más visto
IMG-20260915-WA0048

En Texcoco Protección Civil supervisa manejo seguro de pirotecnia

Redacción
SOCIEDAD15/09/2026
•  Se reúnen con comerciantes de pirotecnia en vitrinas; queda prohibida la venta de explosivos.
•  Supervisan permisos y la quema de fuegos artificiales en las comunidades.
•  Aplican medidas preventivas para disfrutar los festejos patrios con seguridad, paz y armonía.