
Gobierno de Texcoco firma convenio laboral con SUTEYM


El Gobierno Municipal de Texcoco firmó de manera histórica el convenio de prestaciones laborales con los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (SUTEYM), reconociendo con ello a la base laboral del Ayuntamiento y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).


La firma del acuerdo se llevó a cabo en el auditorio Arturo Márquez de la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de Texcoco. Encabezaron el acto el presidente municipal, Nazario Gutiérrez Martínez, y la presidenta honoraria del DIF Municipal, Yesenia Armas Tobón. Asimismo, firmaron y atestiguaron este acuerdo entre autoridades y trabajadores: Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM en el Estado de México; Martha Isabel Velázquez Gómez, Secretaria General del SUTEYM en Texcoco; Liliana Jazmín Rivera Martínez, Síndica Municipal; Noemí Lizeth Dávila Orozco, Tesorera Municipal; José Alfonso Valtierra Guzmán, Secretario del Ayuntamiento; Max Gutiérrez Zavala, Director del DIF de Texcoco; Ramón Basilio Díaz, Tesorero del DIF Municipal; Antonio Franco, Presidente de la Comisión de Vigilancia e Investigación del SUTEYM; Jesús César Esqueda Tapia, Secretario del SUTEYM en el Valle de México.

La Secretaria General del SUTEYM en Texcoco reconoció la disposición y facilidades otorgadas por el gobierno municipal. Agradeció que mediante el diálogo y buena voluntas se lograron acuerdos importantes como: incremento en 1 % directo al salario (acumulando un 7.5 % respecto al 6.5 % del año anterior); otorgar un día más de despensa para todos los trabajadores; homologar las prestaciones del Ayuntamiento y del DIF; promover la profesionalización del personal y brindar apoyo total en caso de accidente de trabajo; se incluyó una nueva cláusula que otorga 15 días de salario mínimo y un reconocimiento a quienes cumplan 30 años de servicio; se mantiene la cláusula lograda el año pasado, la cual permite heredar la plaza a un familiar en caso de fallecimiento del trabajador.
“Este es un recordatorio del esfuerzo diario que realizamos para servir a la sociedad texcocana, al lado del presidente Nazario Gutiérrez Martínez y de la presidenta honoraria del DIF, Yesenia Armas Tobón”, dijo la dirigente municipal del SUTEYM.

Por su parte, Yesenia Armas Tobón resaltó la importancia del convenio: “detrás de cada trabajador hay seres humanos que hoy nos permiten consolidar sus propuestas y trabajar de la mano. Alguien con seguridad laboral se desempeña con más amor y compromiso”, afirmó.
En su intervención, Herminio Cahue Calderón agradeció que la autoridad valore el papel de los servidores públicos y reconoció el equipo conformado en Texcoco. Señaló que el alcalde, al conocer a muchos de los trabajadores desde hace más de 30 años, los ve como seres humanos y compañeros, no como máquinas.
Por ello, el dirigente estatal reiteró su respaldo: “¡Estamos con nuestro presidente! Vamos a conservar lo que hoy tenemos y a darle todo el apoyo y fortalecimiento a nuestro presidente municipal”, concluyó.

Al tomar la palabra, Nazario Gutiérrez Martínez citó el himno del SUTEYM: “¡Compañeros de lucha por la justicia social!”, e invitó a los asistentes a entonarlo, destacando que son verdaderos compañeros en la atención a las y los texcocanos.
El alcalde explicó que para alcanzar estos acuerdos se instalaron mesas de trabajo donde se analizaron minuciosamente las propuestas. “Con más de 30 años de conocerlos me siento en casa; por eso, más que miembros del sindicato, los considero mis compañeros de trabajo. Somos un equipo”, afirmó.
Dirigiéndose al Secretario General del SUTEYM en el Estado de México, Gutiérrez Martínez subrayó que gracias al trabajo coordinado se lograron estos avances. Destacó la importancia de la cláusula de herencia de plazas para proteger a las familias ante el fallecimiento de un trabajador.

El presidente municipal concluyó dirigiéndose a la base laboral: “Ustedes son el primer contacto con la ciudadanía y quienes reciben sus necesidades. Por eso los apoyamos con estas prestaciones, para que sigan atendiendo a la población con calidad y calidez”.
Con este convenio se fortalece la relación entre el Gobierno Municipal de Texcoco y el personal que diariamente brinda servicio a la comunidad.


"Tenemos una Gobernadora animalista que defiende con hechos a los seres sintientes”: Horacio Duarte Olivares


* PpïSe informó que, de los casi 4.9 millones de créditos que eran impagables y fueron beneficiados con una reestructura, 193 mil 200 corresponden a familias queretanas.

• Las labores se concentran en zonas anegadas como la colonia Guadalupe y la Avenida Pirules.
Chimalhuacán, Estado de México.

También se contribuye a la certeza jurídica y se mejora la transparencia, ya que los contratos pueden ser publicados con mayor agilidad en el sitio web del Instituto.

Gobierno de Delfina Gómez orienta y canaliza a mujeres en situación de violencia con nueva Oficina Regional en Lerma


Infonavit reitera su compromiso con la rendición de cuentas y transparencia

Gobierno del Edomex recomienda reforzar medidas para prevenir enfermedades e intoxicaciones alimentarias durante la canícula


Gobierno de Delfina Gómez orienta y canaliza a mujeres en situación de violencia con nueva Oficina Regional en Lerma

• Las labores se concentran en zonas anegadas como la colonia Guadalupe y la Avenida Pirules.
Chimalhuacán, Estado de México.

