Convoca Gobierno del Edomex a Mega Reforestación de 25 mil árboles en 13 parques estatales

•  La jornada “48 años sembrando vida” se realizará este 28 de agosto y contribuirá a la meta de establecer 100 mil árboles en 100 hectáreas.
•  Familias y visitantes podrán participar en la jornada y adoptar un ejemplar para acompañar su crecimiento y cuidado.
SOCIEDAD26/08/2026 Redacción

Para recuperar áreas verdes y sumar a las familias al cuidado de los ecosistemas, el Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, realizará este viernes 28 de agosto la Mega Reforestación “48 años sembrando vida”, con la meta de plantar 25 mil árboles en un solo día en 13 parques estatales.

A través de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), la jornada iniciará a las 10:00 horas y tendrá como sede principal el Parque Estatal Hermenegildo Galeana, en Calimaya. Los 25 mil ejemplares contribuirán a la meta de establecer 100 mil árboles en 100 hectáreas.

IMG-20260826-WA0009

La reforestación se llevará a cabo de manera simultánea en los parques, Sierra Morelos, en Toluca y Zinacantepec; Parque de la Ciencia La Paz, Parque de la Ciencia-Energía Tlalnepantla, Sierra de Nanchititla, Parque de la Ciencia Xico, en Valle de Chalco; Parque Atlacomulco, Parque San Sebastián Luvianos, Centro Ceremonial Mazahua, en San Felipe del Progreso; Centro Ceremonial Otomí, en Temoaya; El Salto de Chihuahua, en Ixtapan del Oro; Parque Estatal Monte Alto, en Valle de Bravo y Parque Estatal Alameda 2000, en Toluca.

Niñas, niños, jóvenes, familias, comunidades y visitantes también podrán adoptar un árbol para acompañar su crecimiento y contribuir a su cuidado después de la jornada.

Para participar, la CEPANAF recomienda llevar ropa cómoda, calzado adecuado y agua, así como herramientas como guantes de carnaza, pala recta, zapapico y cúter.

IMG-20260826-WA0013

La Mega Reforestación forma parte de las actividades por el 48 aniversario de la CEPANAF y de las acciones del Gobierno del Estado de México para recuperar espacios naturales y promover la participación social en la conservación de los ecosistemas.

Te puede interesar
IMG-20260826-WA0018

Créditos Infonavit pueden pagarse en Oxxo

Redacción
SOCIEDAD26/08/2026
* Los derechohabientes podrán realizar pagos de sus financiamientos hipotecarios y de mejora de vivienda con disponibilidad las 24 horas, los 7 días de la semana.
Se aceptan hasta 10 mil pesos por transacción, con efectivo y con tarjeta de crédito o débito, sin cobro de comisión. 
IMG-20260825-WA0063

Acerca Gobernadora Delfina Gómez el Registro Civil a las comunidades; garantiza identidad jurídica con más de 1.7 millones de actos registrales

Redacción
SOCIEDAD25/08/2026
•  En el Estado de México se han celebrado 4 mil 203 matrimonios igualitarios y expedido 336 actas en sistema Braille, y es la quinta entidad del país en expedir un acta de nacimiento no binaria.
•  Las oficialías móviles han atendido a 283 mil 921 personas y los módulos hospitalarios han permitido registrar oportunamente a 101 mil 669 recién nacidos.
IMG-20260825-WA0055

Chimalhuacán fortalece áreas para prevenir violencia a las mujeres

Redacción
SOCIEDAD25/08/2026
* La alcaldesa Xóchitl Flores dijo que el proyecto contempla acciones en tres rubros. El primero corresponde al personal capacitado, mediante formación especializada en perspectiva de género, búsqueda, actuación policial, análisis delictivo y protección de niñas, niños y adolescentes.
IMG_20260824_115032

Cruz Roja de Texcoco presenta carrera con causa "Salvando Vidas"

Alex Sanciprián
SOCIEDAD25/08/2026
* La carrera se realizará el próximo 6 de septiembre de manera simultánea en las 32 entidades del país; en Texcoco se espera la participación de hasta mil 200 personas.
* Los recursos obtenidos contribuirán a mantener los servicios gratuitos de atención prehospitalaria y al proyecto de las nuevas instalaciones de Cruz Roja Mexicana en Texcoco.
* Las y los participantes podrán elegir entre las modalidades de caminata de 3 kilómetros y carreras de 5 y 10 kilómetros, además de participar acompañados de sus mascotas.
Lo más visto
IMG-20260825-WA0055

Chimalhuacán fortalece áreas para prevenir violencia a las mujeres

Redacción
SOCIEDAD25/08/2026
* La alcaldesa Xóchitl Flores dijo que el proyecto contempla acciones en tres rubros. El primero corresponde al personal capacitado, mediante formación especializada en perspectiva de género, búsqueda, actuación policial, análisis delictivo y protección de niñas, niños y adolescentes.