Con estrategia de Mesa de Paz, Gobierno del Edomex previene robo a negocio a través de patrullajes y recorridos de proximidad

• El robo a negocio disminuyó 12 por ciento del 1 de enero al 31 de julio de 2026, respecto al mismo periodo de 2025.
• La Gobernadora Delfina Gómez destaca resultados presentados derivados del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.
SOCIEDAD27/08/2026 Redacción

Para prevenir y contener el robo a negocio, el Gobierno del Estado de México mantiene patrullajes inteligentes en zonas comerciales y de mayor incidencia delictiva, recorridos a pie, acciones de proximidad y monitoreo mediante el sistema de videovigilancia, como parte de la estrategia de seguridad que se revisa diariamente en la Mesa de Paz que encabeza la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Estas acciones permiten identificar puntos de riesgo, reforzar la presencia policial y responder ante posibles hechos delictivos. Como resultado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, disminuyó el robo a negocio.

IMG-20260827-WA0056

“Esta mañana, en la Mesa de Paz, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México compartió que del 1 de enero al 31 de julio se registra una disminución del 12 % en robo a negocio en todas sus modalidades, esto respecto al mismo periodo de 2025”, señaló la Mandataria estatal en sus redes sociales.

La Titular del Ejecutivo estatal indicó que las instituciones de seguridad trabajan de manera conjunta para que las personas desarrollen sus actividades en condiciones de paz y tranquilidad.

“El trabajo coordinado y en equipo, entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, permite que avancemos en la ruta de paz y bienestar para las y los mexiquenses”, indicó la Gobernadora en sus redes sociales.

En la sesión número 163 participaron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México; Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad estatal; y Maricela López Urbina, Secretaria Técnica de la Mesa de Paz, así como representantes de las secretarías de la Defensa, Marina, Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.

Te puede interesar
IMG-20260826-WA0079

Chimalhuacán fortalece áreas municipales con nuevo parque vehicular

Redacción
SOCIEDAD27/08/2026
* Durante la entrega, realizada en la explanada del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), la alcaldesa Xóchitl Flores destacó que estas unidades permitirán al personal desarrollar de mejor manera las actividades que tienen encomendadas y brindar una atención más eficiente a la ciudadanía.
IMG-20260827-WA0025~2

Amplía Gobierno del Edomex difusión de acciones para proteger los bosques en televisión, radio y la Agencia Mexiquense de Noticias

Redacción
SOCIEDAD27/08/2026
•  Probosque y el Sistema Mexiquense de Medios Públicos suscribieron un convenio para dar a conocer contenidos sobre restauración hidrológico-forestal, prevención de incendios y sanidad forestal.
•  El acuerdo estará vigente hasta septiembre de 2029 y establecerá una coordinación para acercar a las audiencias información técnica y accesible sobre los ecosistemas forestales.
IMG-20260826-WA0018

Créditos Infonavit pueden pagarse en Oxxo

Redacción
SOCIEDAD26/08/2026
* Los derechohabientes podrán realizar pagos de sus financiamientos hipotecarios y de mejora de vivienda con disponibilidad las 24 horas, los 7 días de la semana.
Se aceptan hasta 10 mil pesos por transacción, con efectivo y con tarjeta de crédito o débito, sin cobro de comisión. 
IMG-20260825-WA0063

Acerca Gobernadora Delfina Gómez el Registro Civil a las comunidades; garantiza identidad jurídica con más de 1.7 millones de actos registrales

Redacción
SOCIEDAD25/08/2026
•  En el Estado de México se han celebrado 4 mil 203 matrimonios igualitarios y expedido 336 actas en sistema Braille, y es la quinta entidad del país en expedir un acta de nacimiento no binaria.
•  Las oficialías móviles han atendido a 283 mil 921 personas y los módulos hospitalarios han permitido registrar oportunamente a 101 mil 669 recién nacidos.
Lo más visto
IMG_20260824_115032

Cruz Roja de Texcoco presenta carrera con causa "Salvando Vidas"

Alex Sanciprián
SOCIEDAD25/08/2026
* La carrera se realizará el próximo 6 de septiembre de manera simultánea en las 32 entidades del país; en Texcoco se espera la participación de hasta mil 200 personas.
* Los recursos obtenidos contribuirán a mantener los servicios gratuitos de atención prehospitalaria y al proyecto de las nuevas instalaciones de Cruz Roja Mexicana en Texcoco.
* Las y los participantes podrán elegir entre las modalidades de caminata de 3 kilómetros y carreras de 5 y 10 kilómetros, además de participar acompañados de sus mascotas.
IMG-20260825-WA0064

CCMB cumple 15 años; amplia programación de eventos

Redacción
CULTURA25/08/2026
•  Del 26 al 30 de agosto, las familias podrán divertirse con música, danza, cine, talleres y propuestas artesanales y gastronómicas.
•  Consulta la programación completa en las redes sociales de este recinto, en Facebook, Instagram y X como @CCMBCultura.