Brinda Gobierno del Edomex atención integral a cerca de 35 mil personas adultas mayores en 353 Casas de Día

• A través de los Sistemas DIF estatal y municipales, reciben atención médica, psicológica y jurídica, además de participar en talleres y actividades físicas, formativas y recreativas.
• La Coordinación de Atención a Adultos Mayores organiza aproximadamente 13 paseos recreativos al mes; en lo que va del periodo, estas actividades han reunido a más de mil participantes.
SOCIEDAD28/08/2026 Redacción

Para contribuir a una vejez digna, activa y con pleno respeto a los derechos de las personas adultas mayores, el Gobierno del Estado de México, que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez, cuenta con una red de 353 Casas de Día, operadas a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) y los Sistemas Municipales DIF, que atienden a cerca de 35 mil personas.

Estos espacios promueven la estimulación física, mental y social, además de ofrecer actividades formativas y recreativas. La Casa de Día del DIFEM cuenta con un catálogo de 25 disciplinas, esquema que los DIF municipales replican de acuerdo con su capacidad y demanda.

Entre las actividades se encuentran computación, acondicionamiento físico, guitarra, baile de salón, tai chi, cocina, lectura, florería, clínica de la memoria, tanatología y alfabetización en los niveles de primaria y secundaria.

IMG-20260828-WA0009

La Casa de Día del DIFEM, ubicada en Nicolás Bravo Norte 404, Barrio de Santa Bárbara, Toluca, también ofrece servicios especializados de medicina, psicología, gerontología, trabajo social y asesoría jurídica. Los DIF municipales brindan este tipo de atención conforme a sus esquemas de programación y disponibilidad.

Los equipos multidisciplinarios están conformados por especialistas titulados. Además, la Coordinación de Atención a Adultos Mayores (CAAM) capacita de forma permanente al personal municipal para la aplicación de protocolos de actuación e imparte talleres de sensibilización orientados al bienestar integral de las personas usuarias. La atención se ofrece de lunes a viernes, de 07:00 a 15:00 horas.

Como parte de las acciones de integración social, el DIFEM gestiona ante el Sistema Nacional DIF estancias vacacionales gratuitas de una semana, que incluyen alimentos y hospedaje en diversos destinos del país. La CAAM también organiza aproximadamente 13 paseos recreativos cada mes, en los que han participado más de mil personas en lo que va del periodo.

Las personas interesadas pueden acudir al Sistema Municipal DIF de su demarcación o a la Coordinación de Atención a Adultos Mayores, ubicada en Nicolás Bravo Norte 404, Barrio de Santa Bárbara, Toluca, Estado de México. También pueden solicitar información al teléfono 722 215 4166.

Te puede interesar
IMG-20261009-WA0041

Recorre Gobernadora Delfina Gómez cuatro regiones del Edomex para rendir cuentas ante más de 195 mil mexiquenses

Redacción
SOCIEDAD09/10/2026
•  La Mandataria mexiquense presentó los avances del Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029 en encuentros realizados en Donato Guerra, Cuautitlán Izcalli, Chicoloapan y San Felipe del Progreso. 
•  Destaca mil 335 obras en las cuatro regiones y nuevos proyectos de movilidad, salud, educación y atención a las mujeres para mejorar la calidad de vida de las familias, así como obras, bienestar y seguridad.
 
Lo más visto
IMG-20261010-WA0080

Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez supervisan atención médica y abasto de medicamentos en el oriente del Edomex

Redacción
SALUD11/10/2026
•   Las mandatarias visitaron el Centro de Salud ARA, en Chicoloapan, y el Hospital General “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez”, en Valle de Chalco, para conocer las condiciones del servicio e identificar necesidades.
•   La visita al Estado de México forma parte de la gira presidencial de supervisión por 24 entidades incorporadas al IMSS-Bienestar.