Gobierno del Edomex llega a la meta de plantar 100 mil árboles con Mega Reforestación “48 años sembrando vida”

•  De manera simultánea, más de mil 500 personas participaron en las actividades de reforestación realizadas en 13 parques administrados por CEPANAF.
•  De mayo a agosto, se plantaron más de 100 mil árboles de diferentes especies endémicas en una superficie de 100 hectáreas.
SOCIEDAD28/08/2026 Redacción

El Gobierno del Estado de México, en el marco de los 48 años de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), bajo el lema “48 años sembrando vida”, llevó a cabo el cierre de la campaña de reforestación en el Parque Estatal Sierra Morelos.

En esta campaña que inició en mayo, participaron instituciones, municipios, organizaciones, empresas y ciudadanía, para plantar más de 100 mil árboles de diferentes especies en aproximadamente 100 hectáreas, para contribuir a la restauración y conservación de los ecosistemas forestales de la entidad.

IMG-20260828-WA0064

Esta acción se suma a las políticas impulsadas por la Gobernadora del Estado de México, la Maestra Delfina Gómez Álvarez, para proteger el patrimonio natural y el bienestar de las comunidades mexiquenses.

Como parte del cierre, se realizó una jornada de plantación simultánea de 25 mil árboles en los 13 parques administrados directamente por la CEPANAF, además de la presentación del programa “ECOTUTORES”, una iniciativa que busca fortalecer el vínculo de las familias mexiquenses con los parques y promover un compromiso permanente con el cuidado y conservación de los ecosistemas. 

IMG-20260828-WA0062

En este contexto, Alma Diana Tapia Maya, Directora General de la CEPANAF, destacó que “Restaurar nuestros ecosistemas no significa solamente plantar árboles; significa recuperar el equilibrio de la naturaleza”. 

Además, reiteró el compromiso de la CEPANAF con el llamado de la Presidenta de la República, Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, hacia la protección del medio ambiente y la plena recuperación de los ecosistemas forestales, tan importantes para nuestro país.

Con 48 años de trabajo, CEPANAF subraya su compromiso con la conservación de los parques recreativos, las Áreas Naturales Protegidas, la flora y fauna endémica, y suma esfuerzos para preservar la riqueza natural mexiquense al incluir a las familias en su cuidado.

Te puede interesar
IMG-20260828-WA0010

Brinda Gobierno del Edomex atención integral a cerca de 35 mil personas adultas mayores en 353 Casas de Día

Redacción
SOCIEDAD28/08/2026
• A través de los Sistemas DIF estatal y municipales, reciben atención médica, psicológica y jurídica, además de participar en talleres y actividades físicas, formativas y recreativas.
• La Coordinación de Atención a Adultos Mayores organiza aproximadamente 13 paseos recreativos al mes; en lo que va del periodo, estas actividades han reunido a más de mil participantes.
IMG-20260826-WA0103

Chimalhuacán vive nueva etapa con obras de desarrollo

Redacción
SOCIEDAD27/08/2026
* Inicia la construcción del Entronque a la Universidad Politécnica (UPChi).
* La alcaldesa Xóchitl Flores refirió que se agregan proyectos en sectores prioritarios como el Hospital de Santa María Nativitas con una inversión de 200 millones de pesos, el Colector Huatongo, los Senderos Seguros, el CBTIS 294, la Universidad Nacional Rosario Castellanos, la Preparatoria Margarita Maza y el tren de repavimentación.
IMG-20260826-WA0079

Chimalhuacán fortalece áreas municipales con nuevo parque vehicular

Redacción
SOCIEDAD27/08/2026
* Durante la entrega, realizada en la explanada del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), la alcaldesa Xóchitl Flores destacó que estas unidades permitirán al personal desarrollar de mejor manera las actividades que tienen encomendadas y brindar una atención más eficiente a la ciudadanía.
Lo más visto
IMG-20260826-WA0103

Chimalhuacán vive nueva etapa con obras de desarrollo

Redacción
SOCIEDAD27/08/2026
* Inicia la construcción del Entronque a la Universidad Politécnica (UPChi).
* La alcaldesa Xóchitl Flores refirió que se agregan proyectos en sectores prioritarios como el Hospital de Santa María Nativitas con una inversión de 200 millones de pesos, el Colector Huatongo, los Senderos Seguros, el CBTIS 294, la Universidad Nacional Rosario Castellanos, la Preparatoria Margarita Maza y el tren de repavimentación.