Policía de Neza atrapa a sujeto por robo a peatón

POLICÍA10/03/2020 Redacción VJ

Elementos de la Policía Municipal de Neza detuvieron en la colonia Impulsora, a un sujeto dedicado a asaltar transeúntes en la vía pública, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

El funcionario señaló que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban su patrullaje en la colonia referida, cuando un ciudadano les solicitó su ayuda para detener a un individuo quien, con cuchillo en mano, lo había despojado de sus pertenencias.

Ante los hechos, los agentes le marcaron el alto al sujeto, a lo que hizo caso omiso, por lo que iniciaron una persecución misma que culminó en calle Valle de las Zapatas, donde los uniformados lograron darle alcance y asegurarlo.

Al efectuar una revisión al individuo, le localizaron dinero en efectivo propiedad del denunciante, así como un cuchillo de 15 centímetros de largo, con el que se presume amagó a su víctima para cometer el atraco, por lo que a petición del agraviado se concretó su detención.

El detenido identificado como Alberto “N” de 40 años de edad, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente donde tras realizar una búsqueda con sus datos en el Sistema Plataforma México, se halló una ficha de sentenciado y procesado por robo en la Ciudad de México, un mandamiento cumplido por el mismo delito en el municipio de Ecatepec, así como informes policiales homologados por delitos contra la salud, allanamiento de morada y alterar el orden público.

Te puede interesar
17683296501375779813880320424036

Policías de Neza brindan asistencia a labor de parto

Redacción
POLICÍA13/01/2026

* Nacen dos bebés antes de la llegada de paramédicos. Dentro de la vivienda, los policías brindaron auxilio básico. Los hechos se registraron en calles del cuadrante C071, sector 7 Pantitlán. Personal de Rescate y Urgencias Médicas trasladó a la madre y a los dos recién nacidos al Hospital General Gustavo Baz, donde quedaron bajo observación médica.

Lo más visto
IMG-20260123-WA0056

Infonavit entrega en Veracruz Viviendas del Bienestar

Redacción
SOCIEDAD24/01/2026

● La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada por el director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, encabezó la entrega de las primeras 200 viviendas en Veracruz. ● Se informó que, de los casi 4.9 millones de créditos que eran impagables y fueron beneficiados con una reestructura, 200 mil corresponden a familias veracruzanas.