Gobiernos del Edomex, CDMX y municipios revisan avances de la ampliación de planteles de educación media superior del Plan Integral Oriente

EDUCACIÓN10/09/2026 Redacción

 Los Gobiernos de México y del Estado de México, junto con los municipios, revisaron los avances de las acciones para ampliar la cobertura de planteles de educación media superior, como parte del Plan Integral de la Zona Oriente del Estado de México.

En representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, participó en la reunión de seguimiento encabezada por Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Gobernación del Gobierno de México.

IMG-20260909-WA0081

También participaron Mario Delgado Carrillo, Secretario de Educación Pública; Armando Quintero Martínez, Coordinador General del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal; integrantes del gabinete estatal, así como las presidentas y los presidentes municipales de las 10 demarcaciones que forman parte de esta estrategia.

El Plan Integral de la Zona Oriente registra un avance general del 40 por ciento, de acuerdo con el Segundo Informe de Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Te puede interesar
IMG-20261022-WA0006

Anuncia Gobierno del Edomex inversión privada de más de 915 millones de pesos para ampliar la oferta educativa; inauguran plantel en Chalco

Redacción
EDUCACIÓN23/10/2026
•  Innova Schools y Grupo Empresarial Kaluz amplían su presencia en la entidad con la apertura y el desarrollo de nuevos planteles.
•  La entidad ocupa el primer lugar nacional en unidades económicas dedicadas a los servicios educativos, con más de 20 mil, y atiende a más de 4 millones de estudiantes en escuelas públicas y privadas.
IMG_20260928_082740

En Chicoloapan Lunes Cívico; el alcalde Javier Mendoza presidió la ceremonia en la escuela primaria "Mario Rojas"

Alex Sanciprián
EDUCACIÓN28/09/2026
* "Aquí estamos trabajando cerca de lo más importante que tiene Chicoloapan: la educación de los pequeños. Por eso todos los lunes vamos a estar en los centros educativos y así en más escuelas, cerca de los alumnos, de los padres y madres de familia, que sepan que somos un gobierno que se ha caracterizado por andar en territorio", así lo expresó el Presidente Municipal
IMG-20260922-WA0057

Gobierno del Edomex escucha a la comunidad educativa para aplicar nuevas disposiciones sobre uso de dispositivos digitales en las aulas

Redacción
EDUCACIÓN23/09/2026
* En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, cerca de mil 200 personas participaron de manera presencial y 44 mil 894 siguieron de forma virtual el primer encuentro del Foro “La Escuela Tiene Voz”.
* El ejercicio da continuidad a la consulta estatal que reunió 744 mil 516 participaciones de los 125 municipios mexiquenses.
Lo más visto
IMG-20261022-WA0006

Anuncia Gobierno del Edomex inversión privada de más de 915 millones de pesos para ampliar la oferta educativa; inauguran plantel en Chalco

Redacción
EDUCACIÓN23/10/2026
•  Innova Schools y Grupo Empresarial Kaluz amplían su presencia en la entidad con la apertura y el desarrollo de nuevos planteles.
•  La entidad ocupa el primer lugar nacional en unidades económicas dedicadas a los servicios educativos, con más de 20 mil, y atiende a más de 4 millones de estudiantes en escuelas públicas y privadas.
IMG-20261022-WA0018

En Texcoco con nueva categoría del CRETEX habrá mejor atención

Redacción
SALUD24/10/2026
•  DIFEM elevó la categoría del Centro de Rehabilitación de Texcoco (CRETEX) a Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS).
•  Con la categoría de URIS, el CRETEX está comprometido a ofrecer atención de calidad, calidez y con sentido humano a los usuarios.