¡Disfruta del talento musical de niñas, niños y jóvenes! Gobierno del Edomex realiza encuentro de orquestas y bandas sinfónicas en Texcoco

•  “Sonidos que Transforman” se realizará del 18 al 20 de septiembre en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.
•  Las presentaciones serán bajo la dirección del maestro Rodrigo Macías González, Director General de la OSEM.
CULTURA18/09/2026 Redacción

Niñas, niños y jóvenes músicos participarán del 18 al 20 de septiembre en el Segundo Encuentro Estatal de Orquestas y Bandas Sinfónicas “Sonidos que Transforman”, organizado por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB).

Durante tres días, las y los participantes compartirán escenario en presentaciones de orquestas y bandas sinfónicas, bajo la dirección del maestro Rodrigo Macías González, Director General de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM).
 
El viernes 18 de septiembre, a las 18:00 horas, se presentará la OSEM junto con solistas seleccionados para interpretar la Sinfonía No. 2 de Jean Sibelius.

IMG-20260918-WA0019

El sábado 19, a las 16:30 horas, bandas sinfónicas participarán en una presentación conjunta con diversas agrupaciones; mientras que el domingo 20, a la misma hora, será el turno de las orquestas sinfónicas participantes.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se encuentra en el Km 14.3 de la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco, San Miguel Coatlinchán, Texcoco. El acceso a todas las presentaciones será gratuito.

El programa completo y los detalles del Segundo Encuentro Estatal de Orquestas y Bandas Sinfónicas “Sonidos que Transforman” pueden consultarse en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, en Facebook, Instagram y X, como @CulturaEdomex.

Te puede interesar
IMG-20260825-WA0064

CCMB cumple 15 años; amplia programación de eventos

Redacción
CULTURA25/08/2026
•  Del 26 al 30 de agosto, las familias podrán divertirse con música, danza, cine, talleres y propuestas artesanales y gastronómicas.
•  Consulta la programación completa en las redes sociales de este recinto, en Facebook, Instagram y X como @CCMBCultura.
IMG-20260724-WA0030

¿Nosotros? ¿Y los otros?

Eréndira Reyes Climaco
CULTURA24/07/2026
* Lo cultural es una concepción dinámica, cambiante, integradora, vinculada con la conducta humana en todas sus expresiones, donde lo cotidiano adquiere la relevancia de ser el lugar por excelencia en el cual se realizan los intercambios culturales.
Ma. Lourdes Patricia
facebook_1784846122959_7486187232912442097

Gobierno de Texcoco reconoce talento musical de Bandas de Sta. Maria Tecuanulco

Redacción
CULTURA23/07/2026
• En un reñido encuentro, la Banda Sinfónica Silvestre Revueltas obtuvo el primer lugar, mientras que el segundo puesto fue para la Asencio Velázquez, ambas de Santa Catarina del Monte.
• En el encuentro de solistas, Cecilio Vázquez Durán logró el primer lugar; la segunda posición fue para Marco Aurelio Guzmán Villagrán.
Lo más visto
IMG-20260915-WA0073

En Chapingo jubiloso Grito, ambiente familiar, música y convivencia comunitaria

Redacción
SOCIEDAD16/09/2026
* A través de un programa cívico y cultural, encabezado  por el rector,  Angel Garduño, la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) conmemoró el 216 Aniversario del Grito de Independencia. 
* Durante el acto, la institución educativa vinculó los principios históricos de libertad, justicia y soberanía con sus programas sustantivos.
IMG-20260917-WA0069

Gobierno de Texcoco inaugura renovadas fuentes del Jardín Municipal

Redacción
SOCIEDAD17/09/2026
• Autoridades federales reconocieron el trabajo para embellecer Texcoco realizado por el Gobierno del presidente Nazario Gutiérrez Martínez.
• Las fuentes históricas de Texcoco simbolizan la historia, la cultura y la identidad de los habitantes.
• Junto con las fuentes se inauguró la iluminación del portal Francisco I. Madero.