
Texcoco será sede de Juegos Estatales Populares


Texcoco será una de las dos sedes de los Juegos Estatales Populares 2026, los cuales se llevarán a cabo el próximo sábado 26 de septiembre en el Deportivo Silverio Pérez. Esta competencia servirá como eliminatoria para elegir al selectivo que representará a la entidad en los Juegos Nacionales Populares, a desarrollarse del 4 al 13 de noviembre en el Estado de Veracruz.
La presentación oficial del evento tuvo lugar en el polideportivo de dicho complejo. En representación del presidente municipal, Nazario Gutiérrez Martínez, asistió Mario Esteban Ángeles Jurado, subdirector del Deporte local, acompañado por Jesús Castrejón Miranda, director operativo del Instituto del Deporte del Estado de México (INDEMEX); Emanuel Ortiz González, subdirector del Deporte en el Estado de México; Roberto Carlos Barrera Linares, delegado municipal de artes marciales populares; Marcos Polo López Meza, delegado estatal de fútbol popular 6x6, y Julio Rodríguez, delegado estatal de artes marciales populares. Durante el acto se destacó el respaldo de la administración municipal al ámbito deportivo.

Se informó que la inauguración se realizará el sábado 26 de septiembre a las 8:00 horas. Se prevé la asistencia del alcalde Nazario Gutiérrez Martínez; Issac Mora Flores, director general de los Juegos Nacionales Populares; Silvia Flores, fundadora de la justa; Raúl Domenzain, coordinador nacional de artes marciales; Miguel Mora, coordinador nacional de fútbol 6x6, y Julio César Rodríguez Jiménez, delegado estatal de artes marciales.
Jesús Castrejón Miranda agradeció al munícipe texcocano por albergar la sede y facilitar la logística e instalaciones para las pruebas de fútbol 6x6 y artes marciales, en tanto que en Huehuetoca se realizarán simultáneamente los encuentros de boxeo.

Asimismo, los organizadores resaltaron que estos juegos representan una oportunidad para deportistas de sectores vulnerables, ya que a los clasificados se les cubren los gastos de transporte, alimentación, hospedaje y uniformes. “Esto nos da identidad y nos permite representar a nuestro estado de manera digna”, expresó Marco Polo López Meza. Por su parte, Roberto Carlos Barrera Linares reiteró el impacto social de la competencia para promover el talento en las tres disciplinas convocadas.
Emanuel Ortiz González señaló que a los participantes se les entregarán medallas conmemorativas y enfatizó que el apoyo económico para el desarrollo del torneo es integral.
En el caso de Texcoco, el Ayuntamiento aportará las instalaciones, el soporte logístico, hidratación, el pago de arbitraje y personal de atención a los deportistas, lo que suma una inversión aproximada de 65 mil pesos.
Con estas acciones, el presidente municipal, Nazario Gutiérrez Martínez, refrendó su compromiso con el fomento del deporte para mejorar la calidad de vida de los jóvenes e impulsarlos a alcanzar sus metas.







En Texcoco inauguran pantalla electrónica y rehabilitación del campo de béisbol

Entrega Gobierno del Edomex más de 33.7 millones de pesos en apoyos, estímulos y becas al deporte mexiquense

Aportación de Chapingo: "Banco de Germoplasma de Tejocote", tenaz empeño del doctor Raúl Nieto

Feria Metropolitana de Chimalhuacán a la vista; variada cartelera musical y cultural

*Se ha contemplado un espectáculo de lucha libre el 17 de octubre.

En Chicoloapan Operativo"Muévete Segura", emblema de seguridad y trabajo coordinado y en territorio, en unidad


