Acerca Gobierno del Edomex Festival Abarrotero a más de 22 mil comercios minoristas del Valle de Toluca

•  Iniciativa de la Gobernadora Delfina Gómez impulsa la economía social del Estado de México.
•  Antes de que concluya 2026, se pondrán en marcha nuevos apoyos para este sector comercial.
SOCIEDAD03/10/2026 Redacción

El Gobierno de Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, realizó la novena edición del Festival Abarrotero, con el propósito de acercar herramientas para el crecimiento, modernización y profesionalización de más de 22 mil 300 comercios minoristas de abarrotes, alimentos y bebidas del Valle de Toluca.

Las tiendas de abarrotes forman parte de la vida cotidiana de las colonias y comunidades mexiquenses, además de representar una fuente de empleo e ingresos para miles de familias. Por ello, la administración de la Mandataria mexiquense promueve acciones para apoyar a este sector e impulsar la economía social del Estado de México.

IMG-20261002-WA0057

Durante la inauguración, realizada en el Mercado Juárez de Toluca, Laura González Hernández, Secretaria de Desarrollo Económico, destacó que esta iniciativa está dirigida a un sector que suma más de 192 mil 400 establecimientos en la entidad y genera empleo para más de 330 mil mexiquenses.

Señaló que, en sus primeras ocho ediciones, el Festival Abarrotero benefició a más de 8 mil 300 personas, con acciones dirigidas a uno de los sectores con mayor presencia en la economía local.

González Hernández anunció que, antes de que concluya 2026, se pondrán en marcha nuevos apoyos para contribuir al crecimiento de los comercios minoristas del Estado de México.

IMG-20261002-WA0058

En esta novena edición, las y los asistentes tuvieron acceso a talleres y asesorías a través de cuatro módulos especializados denominados “Tienditas de la Esquina”: Impulsa Tu Tiendita, Tiendita de Formalización, Tiendita de Tecnología y Tiendita de Comercio Electrónico. También conocieron ofertas de marcas y aliados comerciales estratégicos.

Te puede interesar
IMG-20260930-WA0013

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Tlaxcala

Redacción
SOCIEDAD02/10/2026
* La meta de construcción en la entidad es de 10 mil hogares, con una inversión de más de 6 mil 200 millones de pesos.
* Se informó que de los 4 millones 856 mil créditos impagables que fueron reestructurados a nivel nacional, casi 25 mil corresponden a familias tlaxcaltecas.
IMG-20260930-WA0019

“Ofrecimos un cambio y lo estamos cumpliendo”: Gobernadora Delfina Gómez rinde su Tercer Informe;  anuncia prioridades

Redacción
SOCIEDAD30/09/2026
* ⁠⁠En la primera mitad de su Gobierno, el Edomex registra más de 280 mil nuevos empleos y una inversión superior a 54 mil millones de pesos en programas sociales, con tres años sin contratar nueva deuda.
* Anuncia 20 clínicas para ampliar el acceso a servicios médicos gratuitos, con un padrón inicial de 300 mil personas beneficiarias; en noviembre iniciará un programa de bacheo y repavimentación.
* Destaca el respaldo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo: el Plan Integral de la Zona Oriente contempla más de 110 mil millones de pesos de inversión en beneficio de más de 10 millones de mexiquenses.
* ⁠¡No nos detendremos! ¡No nos resignaremos y no les fallaremos!, afirma ante mexiquenses.
Lo más visto
IMG-20260930-WA0013

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Tlaxcala

Redacción
SOCIEDAD02/10/2026
* La meta de construcción en la entidad es de 10 mil hogares, con una inversión de más de 6 mil 200 millones de pesos.
* Se informó que de los 4 millones 856 mil créditos impagables que fueron reestructurados a nivel nacional, casi 25 mil corresponden a familias tlaxcaltecas.