
Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez supervisan atención médica y abasto de medicamentos en el oriente del Edomex


La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo supervisaron los servicios de salud en Chicoloapan y Valle de Chalco, con recorridos para revisar la atención a la población, el abasto de medicamentos y las condiciones de operación de dos unidades médicas del oriente mexiquense.
La visita presidencial llevó la revisión de los servicios directamente a las instalaciones donde se atiende a las familias. En el Centro de Salud ARA, en Chicoloapan, y el Hospital General “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez”, en Valle de Chalco, ambas mandatarias conocieron las condiciones en las que se brinda atención y las necesidades de las unidades.

En el hospital de Valle de Chalco, el recorrido incluyó farmacia, consulta externa, cuidados intensivos, quirófano y ginecobstetricia, áreas fundamentales para la atención cotidiana y especializada de la población.
Estas actividades forman parte del trabajo de los gobiernos de México y del Estado de México para mejorar el acceso a servicios médicos y garantizar el derecho a la salud. La supervisión en territorio permite identificar carencias y dar seguimiento a la operación de hospitales y centros de salud.
La gira de la Presidenta Claudia Sheinbaum contempla visitas a 24 entidades incorporadas al IMSS-Bienestar, donde también se revisará el avance de la digitalización de expedientes clínicos.
En los recorridos participaron Alejandro Svarch Pérez, director general del IMSS-Bienestar, y autoridades de ambas unidades médicas.


Porque la salud es prioridad, Tercer Informe de Delfina Gómez destaca inversión de mil 290 mdp en conservación de unidades médicas en Edomex


Conmemora Centro Médico ISSEMYM Ecatepec 27 años como hospital escuela en Edomex y otorga más de 560 mil consultas en la presente administración
• A la fecha, han egresado 15 generaciones, con un total de 650 médicos residentes.

Brinda Gobierno del Edomex servicio a más de 70 mil derechohabientes en el Hospital Regional ISSEMYM Nezahualcóyotl
• Ofrece atención en especialidades de cirugía general, ginecología y obstetricia, pediatría, medicina interna, traumatología y ortopedia, otorrinolaringología y oftalmología.

Cumple 33 años Laboratorio Estatal de Salud Pública de Gobierno del Edomex; suma más de 1.2 millones de estudios desde 2023

Edomex, libre de paludismo autóctono; recibe certificación federal tras 29 años sin transmisión local de esa enfermedad

Lidera Gobierno del Edomex red de hospitales verdes a nivel nacional y Centroamérica con 68 unidades y dos centros administrativos

• Texcoco alberga dos de las ferias más importantes de México: la del Caballo y la de la Cultura Rural.

Artesano de Texcoco diseñó la portada del Arco de Bienvenida de la Feria de Chapingo

Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez supervisan atención médica y abasto de medicamentos en el oriente del Edomex

En Chimalhuacán Banda El Recodo, Moy Bobadilla y Calibre 50 logran espectacular noche en Femechi 2026


