“Si Erika Ortiz hizo el problema ella lo resolverá”, sentencia de mensajeros a “Servidoras de la Nación”

SOCIEDAD 21 de marzo de 2020 Por Alex Sanciprián
WhatsApp Image 2020-03-21 at 10.01.09 AM

Chicoloapan, Edomex.- Una combinatoria de coraje y esperanza se aprecia en el semblante de las cuatro mujeres que han interpuesto la denuncia pública acerca de las irregularidades cometidas por Erika Ortiz Coronel, en cuanto al maltrato y modo de cubrirles, a medias, el pago por sus servicios cuando trabajaron bajo sus órdenes como “Servidoras de la Nación” en esta localidad.

A una de ellas la trajo a la vuelta y vuelta. 

Con engañifas la aceptó en su equipo de trabajo con tres meses de embarazo. Finalmente, el tiempo corrió. La bebé nació. Nunca le pagaron. 

A las demás les pagaban o con recibos de honorarios o las hacían firmar contratos hechizos. 

A todas las despidió, intempestivamente, sin ninguna razón laboral y por extensión sin alguna compensación por prescindir de sus servicios. 

Luego de una nota de denuncia ciudadana publicada en este portal informativo, hace unos días, se presentaron personas al domicilio de una de ellas. Querían que firmara documentos hechizos. No lo hizo. Posteriormente, se presentaron otras dos personas (que dijeron llamarse Israel y Karla) con el propósito de "corregir esa situación”. 

Les dio la atención, escuchó. 

“Me comentaron que iban de parte de la maestra Delfina Gómez para resolver ese problema. Les dije lo mismo que a las otras personas que vinieron. No firmo nada. Ustedes son enviados de Erika y luego resulta que puras tranzas. Antes de retirarse el hombre me dijo que entonces si Erika había creado este problema, que ella lo resolviera. Se fueron”.

Al respecto, hubo coraje y esperanza al encontrarme de nuevo con las cuatro mujeres, compartieron su frustración por la manera cómo se les trató

Recordaron anécdotas extremas como los asaltos, la pérdida de sus celulares, las promesas de pago, y en especial la ruin forma en que las corrió Erika Ortiz a cada una de ellas.

Después de intercambiar pormenores de los múltiples comentarios de la información vertida en este medio de información, así como las inusitadas visitas de mensajeros al domicilio de una de ellas, reiteraron lo que piden, de manera unánime. 

Primero, que se les paguen los adeudos. Tienen evidencias de su trabajo, copias de recibos y de contratos que les hicieron firmar, audios, videos y muchas fotografías.

Segundo, que por extensión a la eventualidad de cubrirles los pagos que se les deben se agregue una cantidad proporcional al término de sus servicios.

“Y ahora resulta que los que dijeron ser enviados de la maestra Delfina Gómez (que nunca se identificaron) salen con la respuesta de que este problema lo hizo Erika y ella lo tiene que resolver."
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar