MEDIDAS DEL GOBIERNO DEL EDOMEX AHOGAN AL SECTOR EMPRESARIAL: LAURA GONZÁLEZ HERNÁNDEZ 

POLÍTICA 25 de marzo de 2020 Por Consuelo Rodriguez
downloadfile-1

Toluca, Edomex., 25 mar 2020.- La Industria Restaurantera del Estado de México está a punto de colpasar por las medidas anunciadas por el Gobierno del Estado por el cierre de los establecimientos, lo que afectará a mas de 400 mil trabajadores de este sector.

No se trata de una situación económica para los empresarios, hablamos de que si hay una enfermedad como el coronavirus, el hambre también es una enfermedad” (sic), expresó Gabriel Mancilla, quien explicó que de los casi 400 mil trabajadores del Estado de México que estaría en riesgo económico, el 53 por ciento son negocios familiares y autoempleos que podrían perderse en forma definitiva.

Agregó que esta alerta a las autoridades del Estado  de México, sobre el riesgo del empleo, no se trata de que toda la plantilla laboral sea solo apoyada por los empresarios, se trata de que las autoridades apoyen a los directamente afectados que son los trabajadores.

Los empresarios hicieron un llamado a las autoridades del Estado de México para que se les permita seguir trabajando siguiendo las medidas higiénicas recomendadas y respetando la sana distancia, ya que la mayoría de los establecimientos no tiene las condiciones para incorporarse a la venta de comida a domicilio.

Por otro lado, el sector hotelero del Estado de México, señaló que los 900 lugares de hospedaje en el Estado de México están padeciendo la crisis del COVID-19, porque ha bajado en forma considerable la ocupación hotelera en la entidad.

Laura González, señaló que las afectaciones a la economía empresarial en el Estado de México, se da en todos los sectores, ya que la industria automotriz en la entidad, desde el mes de enero comenzó a tener paros técnicos, debido a que no están llegando los insumos de China, Asia y Europa debido al coronavirus.

Te puede interesar