Bomberos de Texcoco combaten incendios forestales

SOCIEDAD 01 de abril de 2020 Por Redacción VJ
WhatsApp Image 2020-04-01 at 2.11.08 PM

Elementos de Protección Civil y Bomberos se mantienen atentos ante las contingencias que se están presentando en el municipio de Texcoco, combatiendo un incendio en el cerro de la Purificación, San Miguel Tlaixpan, San Pablo Ixayoc y Tequexquinahuac.

Con el apoyo de pobladores de las comunidades, los elementos del Cuerpo de Bomberos laboraron durante la noche para sofocar el fuego, sobre todo de pastizales y arbustos.

WhatsApp Image 2020-04-01 at 2.11.08 PM (2)

El director de Protección Civil y Bomberos Miguel Ángel Martínez, señaló que pese a la contingencia generada por el coronavirus, los elementos están atentos a las emergencias, sobre todo en esta temporada donde los incendios forestales y de pastizales se incrementan en la zona.

“La presidente municipal Sandra Luz Falcón Venegas, nos ha pedido extremar las medidas para responder a las emergencias y no bajar la guardia, para la atención de la ciudadanía”, expresó el funcionario.

Explicó que de los cuatro incendios registrados la noche de este lunes, se logró controlar el de la Purificación y San Miguel Tlaixpan, pero se sigue laborando en Tequexquinahuac y San Pablo Ixayoc.

WhatsApp Image 2020-04-01 at 2.11.08 PM (1)Agregó que los incendios registrados no han alcanzado la zona forestal, sin embargo estos afectan el medio ambiente y a los vecinos que viven cerca de estos lugares.

Afirmó que el intenso calor y lo seco se los arbustos, propician la propagación del fuego de manera inmediata, por lo que es importante que los ciudadanos tomen medidas para prevenir incendios.

Sobre todo no tirando colillas de cigarro en zona de pastizal o a orillas de la carretera; si salen al campo eviten hacer fogatas y si las hacen asegurarse de haber apagado completamente y no dejar brasas encendidas, no dejar envases de PET o vidrio en el campo, para evitar el "efecto lupa”, pero sobre todo, evitar quemas con fines agrícolas, porque muchas veces se salen de control y se propagan a otros predios.

Finalizó haciendo extensiva la invitación a la ciudadanía para que no salga de sus casas para prevenir contagios de COVID-19.

WhatsApp Image 2020-04-01 at 2.11.08 PM (3)

Te puede interesar