Heineken México y Grupo Modelo detendrán su producción a partir del domingo

SOCIEDAD03/04/2020 Redacción VJ

Ante la crisis sanitaria por el coronavirus, en el mundo son varias fábricas, productores artesanales o comerciales que tuvieron que detener su  producción como medida preventiva contra el coronavirus.

Grupo Modelo en México, anunció a través de un comunicado que suspenderá por completo las operaciones de producción y comercialización de cerveza a partir del domingo 5 de abril de 2020.

Entre las marcarás de cerveza que dejarán de producirse en los próximos días , están  Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria. En cuanto a la distribución de exportación, dejarán de circular, por lo menos hasta el 29 de abril, marcas como Budweiser, Bud Light, Goose Island y Stella Artois.

La cervecera mexicana aclaró que su producción bajará de manera escalonada “para no tener efectos irreversibles para su continuación en un futuro”.  Además, reveló que tienen preparado un plan para que más del 75% del personal contratado por Grupo Modelo continúe el trabajo desde sus casas, al mismo tiempo que garantizarían el abasto de cerveza en todo el país. 

Por el momento, mantendrá su postura de reducir al mínimo las actividades laborales y reafirmó su compromiso de formar parte importante en la lucha contra el coronavirus.

Al respecto, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) garantizó que durante los próximos 30 días el abasto de cerveza está garantizado, pese a que no habrá producción.

“La cerveza no se va a producir, pero hay inventarios para cubrir la demanda de un mes. Pararon la cerveza porque no es un insumo esencial o de primera necesidad”, apuntaló Enoch Castellanos, presidente de Canacintra.

Por su parte, Heineken, que produce algunas de las cervezas más vendidas en el país, anunció que suspenderá producción y distribución en las siete plantas que opera en territorio nacional, para atender la emergencia sanitaria generada por el Covid 19.

 Entre las marcas que dejarán de circular en el mercado se encuentran las de Tecate, Carta Blanca, Tecate Light, XX, Indio, Bohemia, Coors Light, Kloster Light, Sol, Heineken, Noche Buena, Superior, Miller, Affligem, Lite y Amstel.

Te puede interesar
IMG-20260214-WA0106

En Chimalhuacán se unen en matrimonio 400 parejas

Redacción
SOCIEDAD14/02/2026

* La presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, destacó que el amor no conoce barreras y que el acceso a la certeza jurídica debe ser gratuito, sencillo y digno, reiterando el compromiso del gobierno municipal para proteger el patrimonio, la salud y el futuro de las familias chimalhuaquenses, sobre la base del respeto, la igualdad y la corresponsabilidad.

IMG-20260213-WA0068

En Cabildo Abierto efectuado en Texcoco, amplia participación ciudadana

Redacción
SOCIEDAD13/02/2026

•  En esta sesión se aprobó la modificación al Bando del Gobierno de Texcoco para que el Centro de Bienestar Animal dependa de la Dirección de Servicios Públicos y no del DIF de Texcoco. •  “El objetivo de este gobierno es la dignificación de los ciudadanos y ciudadanas de Texcoco”: Nazario Gutiérrez.

Lo más visto
IMG-20260214-WA0106

En Chimalhuacán se unen en matrimonio 400 parejas

Redacción
SOCIEDAD14/02/2026

* La presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, destacó que el amor no conoce barreras y que el acceso a la certeza jurídica debe ser gratuito, sencillo y digno, reiterando el compromiso del gobierno municipal para proteger el patrimonio, la salud y el futuro de las familias chimalhuaquenses, sobre la base del respeto, la igualdad y la corresponsabilidad.