Primer caso de coronavirus en Chicoloapan

SALUD 06 de abril de 2020 Por Alex Sanciprián
noticias_20190225171552_1393
Foto: Archivo

Chicoloapan, Edomex.- De manera oficial, a través de sus redes sociales la Presidente Municipal Nancy Gómez Vargas ha dado a conocer el primer caso de coronavirus en esta localidad.


Advirtió que por respeto a la privacidad de la persona infectada se omite el nombre, pero que “está confirmado su caso. Es por eso que hago una especial llamado a la gente de Chicoloapan a mantener las medidas de prevención, cuidar a los niños y a la gente de la tercera edad”.


La alcaldesa precisó “que se monitorean los posibles contagios de este caso”.


De manera extraoficial trascendió que se trata de una mujer que ya se envió a tratamiento especial a un hospital de Texcoco, porque Chicoloapan carece de un hospital.


Precisamente, durante el mensaje que ofreció hoy 6 de abril por su página de Facebook Nancy Gómez abordó en primer término cuál es la situación que guarda el inacabado Hospital de Chicoloapan. 


Refirió, entre otros aspectos, que se trata de una obra inconclusa. “Se inició su construcción en 2013, en noviembre se firmó el contrato con la constructora. El monto de la obra era de 40 millones de pesos. Las autoridades estatales de entonces anunciaron que estaría terminado en año y medio. Después se dio a conocer que el monto había subido a más de 200 millones de pesos”.

Te puede interesar