


Morelia, Michoacán.- Ha muerto el catedrático de la Escuela Politécnica Nacional de Uruapan, Michoacán, Héctor Ceballos Garibay.
Aún se dilucidan las razones de la muerte.
El también maestro y escritor Arturo Trejo Villafuerte ha escrito al respecto las siguientes líneas:
“Con profundo dolor y azoro, me entero de la muerte de mi amigo Héctor Ceballos Garibay (1958-2020). La amistad comenzó con su padre, el gran escritor michoacano José Ceballos Maldonado, a quien nos presentó y recomendó Gustavo Sainz. Una relación fructífera porque se le dio a don José el lugar que merecía en las letras mexicanas.
“Comencé a convivir con Héctor en los pasillos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Él viajó por casi todo el mundo, era un hombre culto y bont vivant, erudito pero nunca pedante.
“ Escribió casi una docena de libros sobre arte y la relación tormentosa entre la creación literaria y las otras artes.
“Ir a Uruapan era sostener charlas interesantes y beber buenos vinos. Una de esas tardes fue con René Avilés Fabila y Josefina García Paredes, ambos ya reunidos en ese nebuloso más allá que se acerca a nosotros inexorablemente. Descansa en paz, Héctor Ceballos Garibay”.



Renueva Gobierno del Edomex imagen del Periférico Norte con iluminación y señalamientos para un tránsito ágil y seguro

Activa Gobierno del Edomex operativo contra incendios forestales en Semana Santa; mantiene monitoreo en 100 puntos estratégicos

Alcaldesa de Chimalhuacán concluye primera entrega anual de 12 mil Canastas Alimentarias

Edomex proyecta derrama económica superior a los 8 mil 627 millones de pesos durante vacaciones de Semana Santa

En Chimalhuacán Canastas Alimentarias y obras educativas reducen el gasto en hogares


Exhorta Gobierno del Edomex a evitar incendios forestales durante Semana Santa; pide uso responsable de espacios naturales a vacacionistas y peregrinos

"Transformando la Alimentación 2026" ha llegado a más de 7 mil familias de Chimalhuacán


En Chimalhuacán Canastas Alimentarias y obras educativas reducen el gasto en hogares


