Bomberos de Texcoco logran controlar incendio

POLICÍA14/04/2020 Redacción VJ

Elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Texcoco, se movilizaron esta mañana para sofocar un incendio de pastizal que salió de control y alcanzó una bodega, en la comunidad de San Joaquín Coapango este municipio, sin que se registraran víctimas.

IMG-20200414-WA0018

El director de Protección Civil y Bomberos Miguel Ángel Martinez, señaló que la inmediata reacción de los elementos, que se mantiene alerta pese a la cuarentena, permitió evitar que el siniestro causara mayores daños.

Los vulcanos, con el apoyo de pipas de la Dirección de Obras Públicas, lograron sofocar el siniestro, evitando que se extendiera a casas habitación de la zona aledaña al panteón de la localidad.

IMG-20200414-WA0016

Los elementos de Protección Civil, lamentaron que en esta temporada de estiaje se sigan dando los incendio de pastizales, que con el calor intenso y los vientos, con facilidad salen de control con el riesgo de alcanzar la zona habitacional o extenderse a la zona forestal.

Hicieron un llamado a los campesinos para que en la medida de lo posible eviten “las quemas con fines agrícolas” que están prohibidas en Texcoco.

También pidieron no arrojar colillas de cigarro encendidas al pasto seco, a no encender fogatas y si lo hacen apagarlas en su totalidad, a no dejar vidrios y desechos flamables, para prevenir que el efecto lupa provoque un incendio.

Luego de más de dos horas de laborar en el incendio, se logró controlar sin mayores daños a la bodega, quedándose solo los elementos para la remoción de escombros.

Te puede interesar
17683296501375779813880320424036

Policías de Neza brindan asistencia a labor de parto

Redacción
POLICÍA13/01/2026

* Nacen dos bebés antes de la llegada de paramédicos. Dentro de la vivienda, los policías brindaron auxilio básico. Los hechos se registraron en calles del cuadrante C071, sector 7 Pantitlán. Personal de Rescate y Urgencias Médicas trasladó a la madre y a los dos recién nacidos al Hospital General Gustavo Baz, donde quedaron bajo observación médica.

Lo más visto