Reiteran indicación a cerrar negocios no esenciales en Texcoco

SOCIEDAD 03 de mayo de 2020 Por Redacción VJ
IMG-20200503-WA0008

Personal de la Dirección de Regulación Comercial, realizaron recorridos por el municipio de Texcoco para notificar a los dueños de giros comerciales no esenciales sobre la suspensión temporal debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

Israel Eliot Castillo Ridríguez director de Regulación Comercial, explicó que desde el inicio de la emergencia se notificó a los comercios no esenciales sobre la suspensión temporal de actividades.

IMG-20200503-WA0015

Sin embargo la situación económica está obligando a que algunos comerciantes retomen su actividad, por lo que se les está volviendo a notificar sobre la urgencia de que suspendan sus actividades de manera temporal, por la salud de sus familia y los vecinos de Texcoco.

Recordó que las instrucciones de la presidente Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, fueron que  todas las dependencias del gobierno municipal apoyaran para promover las medidas sanitarias de sana distancia, así como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, y la permanencia en casa, para prevenir contingencias de salud por el COVID-19.

IMG-20200503-WA0012

Durante el recorrido,  comerciantes se sumaron a la petición de suspender sus actividades de manera voluntaria, cerrando sus establecimientos, sobre todo en la cabecera municipal de Texcoco en donde los dueños de negocios  comenzaron a bajar sus cortinas.

Por su parte la Dirección de Protección Civil Municipal, reforzó operativos en sitios públicos para invitar a la ciudadana para resguardarse en casa, evitando permanecer es espacios público como plazas y jardines como medida preventiva para el cuidado de sus salud.

“La instrucción que tenemos es invitar a la gente a que de manera consciente acate las medidas de seguridad e higiene contra el coronavirus permaneciendo en sus domicilios”, explicó el director de Protección Civil Miguel Ángel Martínez.

Ambas dependencias advirtieron que continuarán los operativos.

Te puede interesar