Comerciantes y policías protagonizan altercado en Chiconcuac

POLICÍA 09/05/2020 Redacción VJ
chiconcuac-determino-cerrar-calles-aledanas

Autoridades de Chiconcuac informaron que la tarde de ayer, un grupo de comerciantes ambulantes que se instalan sobre la avenida Guerrero, protagonizaron un altercado con efectivos de la policía, esto debido a que se negaron a retirarse del sitio.

Los integrantes del ayuntamiento encabezados por el director de gobierno, Fernando Arenas Hernández, dieron a conocer que efectuaron un recorrido la tarde de este viernes para invitar al grupo de comerciantes ambulantes a levantar sus puestos y retirarse del lugar, esto con la finalidad de evitar la aglomeración de personas, y la propagación del virus Sars-Cov-2 y de la enfermedad covid-19. 

La noche de ayer se instaló una mesa de diálogo con los comerciantes, con la finalidad de concientizar al grupo sobre los riesgos de mantener las actividades en este momento crítico de la pandemia.

Las autoridades señalaron que tratan de ofrecerles otras alternativas a los comerciantes para no afectar su economía, pero manifestaron que en este momento lo más importante es preservar su salud, y la de los habitantes que acuden a realizar compras a este centro de abasto.

La administración municipal determinó cerrar las calles aledañas al mercado, para evitar el paso de visitantes.

En el lugar hubo presencia también de la Guardia Nacional y la Policia Estatal para brindar apoyo a la Policia Municipal.

Últimas publicaciones
Lo más visto