Ayuntamiento de Atenco da poca importancia a las medidas preventivas ante pandemia

SOCIEDAD 11/05/2020 Redacción VJ
descarga (11)

A pesar del llamado del Gobierno de EDOMEX a la prevención, y a que municipios aledaños tomaron medidas pertinentes, al gobierno municipal de Atenco le tiene sin cuidado mantener medidas preventivas ante la pandemia que azota al pais.

Esto derivado de que el pasado 10 de mayo, permanecieron abiertos los cementerios de la localidad, lo que provocó aglomeraciones, aunado a la escasa aplicación de medidas de sana distancia.

Atenco presenta un bajo registro de casos de COVID-19, llegando a 10, sin embargo ya hay un fallecido por esta causa.

En el caso de municipios cercanos, Chicoloapan que no tenía registro de personas fallecidas, hoy presenta 3 muertos y 58 personas infectadas, Texcoco reporta 86 casos y 6 personas muertas. Ambos ayuntamientos cerraron sus panteones como medida preventiva e incluso ampliaron esta acción para los siguientes días. 

Cabe señalar que el municipio de Atenco no cuenta con hospitales públicos,  solo con una Clínica Familiar del IMSS, la cual es insuficiente para atender esta situación de emergencia, por lo que sus enfermos son trasladados a Texcoco, y es ahí donde queda el registro del enfermo, por lo que es muy probable que exista un subregistro de casos en Atenco.

Últimas publicaciones
Lo más visto