Abrirán hasta junio los Módulos del INE

SOCIEDAD 18/05/2020 Redacción VJ
descarga

A partir del 1 de Junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) abrirá de forma parcial sus módulos de atención a la ciudadanía, para entregar credencial para votar a quienes realizaron sus trámites antes del aislamiento, informaron el delegado Sergio Aispuro Cárdenas y el vocal del Registro Federal de Electores Leoncio Ricardo Moreno Castrellón.

Se abrirán los módulos de tipo fijo realizando el servicio de entrega de credenciales para votar y que ya están disponibles en los módulos durante las primeras dos semanas del mes de junio de 2020, mediante citas programadas efectuadas en la página oficial www.ine.mx o bien en los números de atención 800 433 2000 o bien 444 839 40 29.

En una primera etapa, se iniciará con la entrega de credenciales a quienes ya habían tramitado su credencial, únicamente previa cita, aclarando que en esta etapa no se podrán efectuar ningún otro trámite.

Para los ciudadanos que tramitaron su credencial en alguno de los módulos móviles que acuden a las diversas localidades, temporalmente podrán acudir a recogerla en el Módulo fijo ubicado en la cabecera distrital a la que la pertenece la localidad donde tramitaron su credencial.

Adicionalmente para garantizar el derecho a la identidad, el Consejo General aprobó que a las credenciales que perdieron su vigencia el día primero de enero de este año, les fuera restablecida su vigencia hasta el día 1 de septiembre de este año, además de la posibilidad de emisión de una constancia registral digital para aquellos ciudadanos que no cuentan con credencial y no realizaron su trámite previo al cierre de módulos por la contingencia.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
IMG-20240424-WA0052

Texcocan, en pro de las mascotas y de adopción responsable

Redacción VyJ
SOCIEDAD 24/04/2024

• Es del 17 al 19 de mayo en las instalaciones de la Feria del Caballo. El 5 de mayo, previo al Texcocan, se realizará la carrera y caminata canina. Participa la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco con los binomios caninos denominado k9.

Lo más visto