Hay más enfermos y muertos en Chicoloapan de los que reportan las Secretarías de Salud: Nancy Gómez

SOCIEDAD 19 de mayo de 2020 Por Redacción VJ
A través de sus redes sociales, la alcaldesa pide a los chicoloapenses ser prudentes al salir a las calles o visitar tianguis.
Screenshot_20200518-222721

En un mensaje difundido a través de redes sociales, la Presidente Municipal de Chicoloapan, hizo un llamado a mantenerse en casa y tomar las medidas de prevención implementadas por autoridades sanitarias.

Mencionó que como administración, están haciendo lo necesario para apoyar a los pequeños comerciantes, muestra de ello es el programa "Los resultados los construimos todos", que brindará, a partir del 1 de junio, créditos por cinco mil pesos para que el comercio local pueda sortear los estragos de esta cuarentena.

Por otro lado, pidió a los ciudadanos que sólo salgan de sus casas para comprar alimentos o salir a sus trabajos, pues se ha percibido un aumento en la presencia de personas en las calles.

Muestra de ello es la presencia de familias completas en los distintos tianguis que se colocan en el territorio municipal. A ellos les hizo un llamado a no provocar aglomeraciones y con ello posibles contagios.

"Los casos son muchos más de los que reporta la Secretaría de Salud del Estado", mencionó que Protección Civil Municipal ha tenido que acudir a domicilios donde se encuentran personas enfermas, con todos los síntomas del COVID-19, pero no han sido atendidas en los hospitales. Incluso han tenido que derribar puertas pues al interior han encontrado personas, que vivían solas, fallecidas aparentemente por esta causa.

"Es un tema severo, no hay que esperar a que haya un caso cercano para tomar cartas en el asunto...nosotros nos damos cuenta cuando tenemos que brindarles un espacio en el panteón ".

"No va a tener, el Gobierno del Estado, las cifras claras de 125 municipios" sentenció.

Para finalizar, hizo un llamado a no tirar basura en las calles para evitar inundaciones con miras a la próxima temporada de lluvias.

Te puede interesar