A pesar de recortes, Ecatepec equipa a la policía con más chalecos antibalas

SOCIEDAD19/05/2020 Redacción VJ

En más de 50% disminuyó el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) asignado este año a Ecatepec, el cual ascendió a tres millones 137 mil 688 pesos el año pasado y este año es de un millón 388 mil 948 pesos, recursos que serán canalizados para la adquisición de 89 chalecos antibala para la policía municipal.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras aseguró que Ecatepec enfrenta una situación muy compleja en materia de seguridad pública, pues debería contar con un policía municipal por cada 346 habitantes y tiene un elemento por cada 657 habitantes, a pesar de lo cual existen resultados positivos, pues se aprovechan al máximo los recursos disponibles.

Añadió que Ecatepec es el municipio más poblado del Estado de México y representa 65% de los delitos que se cometen en la entidad, pero no recibe los recursos requeridos para enfrentar la inseguridad, aunque existen avances concretos y la incidencia disminuyó en delitos de alto impacto.

El gobierno mexiquense asignó a Ecatepec un millón 388 mil 948 pesos del FASP, que serán destinados para la adquisición de 89 chalecos antibalas, lo que reforzará la seguridad de los elementos durante el cumplimiento de su labor.

El cabildo de Ecatepec aprobó por mayoría la distribución de los recursos del FASP para la compra de los chalecos antibala, los cuales cumplen con las especificaciones para ser utilizados por la policía municipal.

Los recursos de este fondo serán utilizados para la adquisición del citado equipo, aunque el gobierno municipal puede adquirir mayor número de chalecos antibala con recursos propios o de otros fondos.

El gobierno municipal adquirió cerca de 500 armas de fuego para la policía municipal, cuya entrega aún está pendiente por parte de autoridades federales, equipamiento que una vez recibido ayudará a mantener los resultados positivos en materia de seguridad pública.

Te puede interesar
IMG-20260211-WA0041

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Quintana Roo

Redacción
SOCIEDAD11/02/2026

* El director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, en compañía de la gobernadora Mara Lezama, encabezó la cuarta entrega de viviendas en esta entidad, en el conjunto Paraíso Maya. Detalló que ya se tienen contratadas 32 mil viviendas; la mitad de ellas ya arrancaron construcción y se están entregando.

IMG-20260209-WA0018

Gobierno de Texcoco va por el rescate del Cerro del Tezcotzingo

Redacción
SOCIEDAD09/02/2026

• En el Foro Rescate del Cerro del Tezcotzingo el Presidente Municipal Nazario Gutiérrrez Martínez anunció que ya se cuenta con el visto bueno para canalizar agua al jardín botánico de Nezahualcóyotl. • Agradeció esta iniciativa que rescata la grandeza de este municipio en la historia de México y resalta la presencia de un gran gobernante como Nezahualcóyotl.

Lo más visto
IMG-20260211-WA0036

Gobierno del Edomex cuenta con abasto suficiente de vacunas contra sarampión; aplica más de 240 mil dosis en 4 días

Redacción
SALUD12/02/2026

* La entidad tiene la red de frío más importante del país para la distribución segura del biológico, en caso de requerir dosis adicionales en alguno de los 450 puntos de vacunación instalados. * La Semana Estatal de Vacunación concluirá el domingo 15 febrero. Consulta la ubicación de los módulos en: https://salud.edomex.gob.mx/isem/vacuna_sarampion.