La Presidente Municipal de Texcoco, donará su sueldo para apoyar a la población

POLÍTICA30/05/2020 Redacción VJ

La Presidente Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, desde el mes de mayo, hizo la donación de su salario y la mantendrá de manera indefinida, para contribuir el apoyo económico con las familias  que han visto afectados sus ingresos por la pandemia del Covid-19.

Falcón Venegas, suma su salario íntegro de más de 72 mil pesos mensuales, para que se pueda dar cobertura a los gastos generados por  el coronavirus, sobre todo para el apoyo económico que desde el gobierno municipal se está dando a las familias texcocanas ante la pandemia que está afectando a México.

En un video difundido a través de sus redes sociales, Sandra Luz Falcón explicó que en el mes de mayó entro en operación el programa “Todos Por Texcoco”, y se comenzaron a entregar los apoyos económico a  más de 8 mil familias texcocanas que han visto mermada su economía al quedarse sin ingresos laborales debido a las restricciones sanitarias por el Covid-19.

Para ello el gobierno municipal destinó 15 millones de pesos, cantidad a las que sumaron las donaciones de Texcocanos distinguidos como el  Senador de la República por el Estado de México, Diputados federales y locales, así como funcionario públicos de la administración municipal.

Sandra Luz Falcón Venegas, señaló que con la donación total de su salario, permitirá acercar los apoyos económicos a más familias texcocanas, así como contribuir a los gastos que se están generando por la pandemia, como son la sanitización continua que se está haciendo en la cabecera municipal y comunidades de Texcoco, la adquisición de gel y jabón antibacterial entre otros gastos no programados dentro del presupuesto municipal.

La Presidente invitó a los ciudadanos de buen corazón que estén en condiciones de apoyar a quienes lo necesiten que lo hagan y este proyecto de “Todos Por Texcoco” es una buena opción.

Dejo que claro que Texcoco se mantiene en “semáforo rojo”, lo que indica que no regresaremos a “la nueva normalidad”, porque el índice de contagios se mantiene alto, por lo que se mantiene la recomendación para las familias texcocanas para que se mantengas resguardadas en sus domicilios y solo salgan para actividades estrictamente necesarias, respetando las medidas de sana distancia para prevenir contagios.

Agregó que el gobierno municipal no baja la guardia, y se mantienen trabajando las áreas prioritarias de atención a la ciudadanía como es Seguridad Publica y Movilidad, Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos, Agua Potable y Obras Públicas.

“Reconozco que mi pueblo Texcocano merece más, pero en mis manos está mi salario que con gusto lo dono para dar cobertura económica a más familias afectadas por el coronavirus”, afirmo la Presidente.

Te puede interesar
IMG_20261010_112507

"La transformación es voluntad política", diputada Selina Trujillo

Alex Sanciprián
POLÍTICA10/10/2026
* Durante su Segundo Informe Legislativo Selina Trujillo Arizmendi, Diputada Distrito 31 (La Paz-Chimalhuacan) dijo:
"Es un privilegio tener este vínculo con la ciudadanía. Estoy contenta de que vecinos y vecinas nos acompañen. Es reflejo de que mi labor legislativa es por el bien de la sociedad. 
Lo más visto
IMG-20261005-WA0073

En Chapingo Feria de la Cultura Rural a la vista

Redacción
SOCIEDAD06/10/2026
* “Memorias que llegan a Chapingo”, se estrenará en la inauguración de la XXXI Feria Nacional de la Cultura Rural (FNCR), el 8 de octubre, a la 18:30 horas en el Teatro Universitario.
* La propuesta, dirigida por la maestra Doris Alexandra Mújica Tena, forma parte de la Gala de Indumentarias Tradicionales que año con año realiza el estudiantado, portando con orgullo y dignidad los trajes tradicionales de los 32 estados de la República Mexicana.
IMG-20261008-WA0071

Chapingo y Japón abren puente de letras, ciencia y conocimiento en la XL Feria del Libro

Redacción
CULTURA09/10/2026
* Con una programación que supera las 120 actividades y la participación de 41 expositores editoriales, la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) inauguró el 8 de octubre la XL Feria del Libro Chapingo (FeLCh), ofreciendo una edición que marca un doble acontecimiento: la celebración de cuatro décadas de existencia de este espacio editorial y la participación, por primera ocasión, de Japón como país invitado.