En Texcoco, cancelan Feria del Caballo y aplican estrategias graduales para la nueva normalidad

SOCIEDAD 02 de junio de 2020 Por Alex Sanciprián
IMG-20200508-WA0002

Texcoco, Edomex.- En el medio de la antesala para ingresar a la llamada nueva normalidad Texcoco, sus autoridades municipales, reiteran su llamado a mantener las pertinentes medidas de prevención y seguir con las tareas de sanitizar los espacios públicos, y acoplarse a las tareas productivas de manera gradual.

Sandra Luz Falcón Venegas, Presidente Municipal de esta localidad, dio a conocer que la realización de la Feria del Caballo se cancela, luego de pláticas con los responsables directos de su organización. 

Precisó también que las acciones de seguridad pública se han ejercido de forma sistemática, en coordinación con las autoridades correspondientes de los municipios vecinos. 

“Ciertamente, los malosos no saben de horarios ni de pandemias. Es por eso que los operativos policiacos se han llevado a cabo de manera usual durante esta época de “quedarse en casa”. La reciente llegada de la Guardia Nacional, con alrededor de 300 elementos, nos ayudan a desarrollar de mejor manera nuestro trabajo en seguridad pública”.

Esta serie de anuncios los vertió durante la primera conferencia de prensa virtual que organiza el Ayuntamiento texcocano en la plataforma Zoom. Se conectaron 39 personas y duró hora y media.

Al resaltar algunos aspectos de la inminente incorporación de actividades en el municipio de Texcoco, dentro de la Nueva Normalidad, advirtió los siguientes: medidas básicas de salud, clasificación de actividades de acuerdo al semáforo de esa nueva normalidad, cuáles y cuando serán las etapas de apertura, cuáles son los giros comerciales con los que se pone en marcha esta nueva dinámica social, describió las medidas sanitarias obligatorias para tianguis, mercados, comercio en general y restaurantes, las estrategias a seguir en el próximo regreso a clases que serán de manera escalonada, así como las modalidades sanitarias para el transporte publico.

Sandra Luz Falcón reiteró que su gobierno persistirá en la campaña de difusión de tales lineamientos. 

De igual manera, ofreció un reporte reciente de cuál es la situación de contagios y decesos por Covid 19 en la localidad: son 66 muertes y 207 contagios.

Te puede interesar