Policías de Neza rescatan a joven de ser violada

POLICÍA12/06/2020 Redacción VJ

Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a un individuo que pretendía secuestrar a una joven de 24 años, valiéndose de una unidad de transporte público tipo combi en calles de la segunda sección de la colonia Metropolitana, aparentemente para abusar de ella sexualmente, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

El funcionario señaló que elementos de la Policía Municipal realizaban sus labores en la caseta de vigilancia ubicada en las avenidas Adolfo López Mateos y Texcoco, cuando un conductor de un automóvil particular les solicitó su apoyo para detener al chofer de una unidad de transporte público blanca con cromática amarilla, sin placas de la ruta 47 ya que una mujer pedía ayuda desde la parte trasera del vehículo.

20200612_113845

Ante los hechos, los agentes pidieron apoyo a la unidad del cuadrante correspondiente, mismos que ubicaron el automotor referido, interviniendo para rescatar a la joven, quien narró que, al viajar en la combi, a la altura de la calle Chaparrita y Avenida Chimalhuacán descendieron los dos últimos pasajeros, pero cuando ella intentó bajar, el chofer se lo impidió.

Amador Amador precisó que la agraviada denunció que el chofer la amenazó con abusar sexualmente de ella al tiempo que aceleró la marcha, por lo que ella comenzó a pedir auxilio desde la ventanilla de la unidad de transporte público hasta que el ciudadano que conducía el vehículo particular a la altura de la calle Indio Triste se percató de lo sucedido, e informo de la situación a los oficiales.

Afirmó que, ante los hechos, se concretó la detención de quien dijo responder al nombre de Felipe “N” de 28 años con domicilio en la colonia Evolución, quien fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público donde se abrió la carpeta de investigación con número NEZ/NZ1/00/MPI/539//01296/20/06, y se determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que se llevó a cabo una búsqueda con los datos del detenido en el Sistema Plataforma México, la cual arrojó que contaba con cuatro informes policiales homologados por alteración del orden, inhalar estupefacientes y daños en los bienes.

Te puede interesar
IMG-20251111-WA0019

Protección Civil de Chimalhuacán atiende explosión en taller mecánico; hubo 2 heridos

Redacción
POLICÍA11/11/2025

* Al llegar al lugar, el personal operativo confirmó que el incidente no se debió a la explosión de un cilindro de gas, sino al uso de una compresora de aire adaptada a un cilindro de 45 kilogramos, lo cual ocasionó una descompensación interna y la posterior onda expansiva. El taller, identificado bajo la razón social “El Padrino”, cuenta con un área aproximada de cuatro metros de ancho por diez metros de largo, y es utilizado para trabajos mecánicos.

IMG-20251024-WA0018

En Chimalhuacán capturan par de "dealers"

Redacción
POLICÍA24/10/2025

* Los implicados podrían estar relacionados con otros hechos delictivos, por lo que se pide a la ciudadanía denunciar si los reconoce o cuenta con información que pueda contribuir a las investigaciones.

Lo más visto
facebook_1762952220738_7394357551253735501~2

Gioconda Belli, Premio Internacional Carlos Fuentes a Creación Literaria

Redacción/Literatura UNAM
CULTURA12/11/2025

* Durante la ceremonia de entrega del reconocimiento, el rector de la UNAM, Leonardo Lomelí, subrayó que la obra de Belli reafirma que el exilio abre heridas, pero nunca desemboca en el desarraigo; que nombra el dolor sin condenarlo a destino y sostiene las utopías sin ingenuidad. Por su parte, Claudia Curiel celebró que su poesía reconstruya memoria y mantenga viva la esperanza frente al miedo, mientras Silvia Lemus recordó el vínculo entre Fuentes y Belli: una tradición literaria que acompaña las luchas por la democracia, la justicia y la igualdad en América Latina.

IMG-20251112-WA0042

Con la gobernadora Delfina Gómez el Edomex consigue denominación de origen del mezcal

Redacción
SOCIEDAD12/11/2025

•  Tras nueve años de gestiones, su administración concreta el reconocimiento oficial al mezcal mexiquense. •  En 15 municipios del Edomex se contabilizaron 318 unidades productoras con 5 mil 508 hectáreas de agave mezcalero. •  El Director General del IMPI, Santiago Nieto Castillo, destacó que va a permitir generar rutas turísticas en la entidad.