Atrapan a tres por asalto a gasolinería de Xocotlán

POLICÍA 16/06/2020 Redacción VJ
20200616_155229-COLLAGE

Como parte del acuerdo de colaboración intermunicipal, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, aseguraron a tres delincuentes en el municipio de Tepetlaoxtoc, luego de ser señalados por el robo a una gasolinería en la comunidad de Xocoltlán, perímetro de Texcoco.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco Alfonso Valtierra Guzmán, informó que alrededor de las 23:00 horas del 15 de junio se alertó al Centro de Mando sobre el asalto a la gasolinería de Xocotlán, ubicada en el Camino al Molino de Flores.

Después de cometer el robo, los asaltantes huyeron en una camioneta color gris, con dirección a la carretera federal México - Calpulalpan.

Unidades policiacas dieron alcance al vehículo comenzando una persecución, la cual tomó rumbo al municipio de Tepetlaoxtoc.

Durante la persecución, los asaltantes dispararon contra las patrullas en varias ocasiones sin causar daños.

Los uniformados lograron la detención de José Luis “N” , Luis Alexander “N” y Jessica Celeste "N" a quienes se les encontró  un arma de fuego y $1430 pesos, botín del asalto.  

Al lugar llegó la víctima del asalto, quien relató a los oficiales que los sujetos le pidieron que les cargara combustible,  pero al realizar el cobro, uno de ellos le mostró el arma de fuego y le dijo “dame todo”, obligándolo a entregarle el dinero de la cuenta que eran mil 430 pesos, enseguida le señaló que lo desconectara y salieron huyendo del lugar sobre la avenida Hidalgo.

Ante los señalamientos a los sujetos se les notificaron sus derechos y fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco, por el delito de robo con violencia.

Alfonso Valtierra señaló que la coordinación intermunicipal permitió perseguir a los presuntos delincuentes hasta Tepetlaoxtoc en donde fueron capturados, en un trabajo coordinado desde el Centro de Mando con los oficiales de Seguridad Pública y Movilidad que siguiendo los protocolos lograron la detención.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto