Comienza reapertura de negocios en la CDMX

Así se dará la transición a semáforo naranja del 29 de junio al 6 de julio

SOCIEDAD28/06/2020 Redacción VJ

La transición al semáforo naranja empezará a partir del lunes 29 de junio en la Ciudad de México. De acuerdo con el gobierno se harán verificaciones del cumplimiento de estas medidas y de no cumplirse serán clausurados.

Así lo dio a conocer la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien destacó que a pesar del cambio a color naranja deben permanecer las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, así como estrictas medidas sanitarias pues la pandemia continúa.

Estos serán los horarios y días en que se harán aperturas de algunas actividades.


LUNES 29 DE JULIO

Comercio al menudeo y trabajadoras del hogar. Clubes deportivos al aire libre operarán de la siguiente manera:

  • Horario: 11:00  a 17:00 hrs
  • Nadie podrá ingresar con más de 37.5 de temperatura
  • Ventilación natural
  • No podran operar gimnasios con espacios cerrados
     

MARTES 30 DE JULIO

Abre el centro histórico y los comercios de esta zona.

MIÉRCOLES 1 DE JULIO

Apertura de hoteles con capacidad al 30% y Restaurantes entre un 30% y 40%.

  • Cierre de espacios comunes en hoteles.
  • En restaurantes, cambio de manteles y servilletas después de cada servicio.
  • No usar menús impresos
  • No poner música
     

JUEVES 2 DE JULIO

Apertura de tianguis, mercados sobre ruedas y bazares.

  • Horarios: venta hasta las 16:00 hrs.
  • Un solo sentido para entrada y salida
     

VIERNES 3 DE JULIO

Estéticas peluquerías y salones de belleza

  • Horario: 11:00 – 17:00 hrs.
  • Aforo de 30 %
  • No podrán permanecer más de una hora
     

LUNES 6 DE JULIO

Centros comerciales

  • Horarios de 11:00 – 17:00 hrs.
  • Un solo sentido para entrada y salida
  • No pueden hacerse degustaciones
  • Uso de ventilación natural
     

Tiendas departamentales

  • Horarios: 11:00 – 17:00 hrs.
  • En tiendas de ropa, permanecerán cerrados los probadores.

A pesar de la reapertura de varios sectores económicos, en la capital del país permanecen cerradas actividades que implicarían la reunión de muchas personas.

actividades-cerradas

Te puede interesar
IMG-20260123-WA0056

Infonavit entrega en Veracruz Viviendas del Bienestar

Redacción
SOCIEDAD24/01/2026

● La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada por el director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, encabezó la entrega de las primeras 200 viviendas en Veracruz. ● Se informó que, de los casi 4.9 millones de créditos que eran impagables y fueron beneficiados con una reestructura, 200 mil corresponden a familias veracruzanas.

IMG-20260120-WA0042

En Chimalhuacán inauguran farmacia y tienda del Bienestar

Redacción
SOCIEDAD20/01/2026

* Durante la inauguración en la Plaza de la Transformación del Ejido de Santa María, la presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, acompañada de la subgerente de la Unidad Operativa Morelos del programa Alimentación para el Bienestar, María del Carmen Castillo Moreno, expresó que los ejidos se han mantenido como una prioridad de su gobierno. Prueba de ello son diversas obras como la Policlínica, oficinas administrativas y ahora esta tienda y farmacia.

Lo más visto
IMG-20260123-WA0056

Infonavit entrega en Veracruz Viviendas del Bienestar

Redacción
SOCIEDAD24/01/2026

● La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada por el director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, encabezó la entrega de las primeras 200 viviendas en Veracruz. ● Se informó que, de los casi 4.9 millones de créditos que eran impagables y fueron beneficiados con una reestructura, 200 mil corresponden a familias veracruzanas.