
* Elementos de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Servicios de Emergencia permanecen en el área hasta el final de la jornada laboral, cuando los comerciantes cierran los locales.


El alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis Contreras ofreció entre 10 y 50 mil pesos de recompensa a quienes aporten información que lleve a la captura de supuestos servidores públicos estatales que ayer robaron con violencia el domicilio de una familia de Santa María Chiconautla, cuyos integrantes, entre ellos menores de edad, fueron encañonados con armas de fuego por unos 20 sujetos.
“El día de ayer se presentaron unos extorsionadores, para mí son de corporación policiaca. Se lo dije ayer a su mando, ‘sabes qué, estás dejando que tu institución se embarre, se metieron a una casa habitación argumentando secuestro y empezaron a sustraer dinero de la gente trabajadora’”, relató.
Agregó: “Por cada uno de éstos y además si son oficiales voy a dar 10 mil pesos por cabeza, 10 mil por vehículo y si están cometiendo algún delito en flagrancia son 50 mil pesos de regalo. Eso es de mi sueldo, pero no vamos a permitir esas chingaderas aquí en mi municipio”.
El alcalde del municipio más poblado del país señaló que esta acción es una muy seria llamada de atención a las autoridades del Estado de México, para que se ponga orden tanto en la Fiscalía de Justicia del Estado de México, como en la Secretaría de Seguridad, ya que sus elementos se han visto involucrados en diversos hechos delictivos en las últimas dos semana en el municipio.
Alrededor de 20 sujetos, quienes llegaron a bordo de cuatro vehículos, irrumpieron ayer a un inmueble de Santa María Chiconautla, donde se ubica un salón de eventos y departamentos, y amagaron con armas de fuego cortas y largas a integrantes de una familia, entre ellos niños, y los despojaron de pertenencias, para posteriormente huir a bordo de las unidades.
Vilchis Contreras aseguró que no permitirá este tipo de situaciones que atentan contra la seguridad, patrimonio y vida de los ecatepenses y consideró que se trata de acciones que pretenden desestabilizar al municipio.
El ofrecimiento de la recompensa lo hizo Vilchis Contreras la madrugada de hoy ante distintas células de la policía municipal de Ecatepec, donde destacó que en los últimos 15 días se registraron detenciones de elementos de la SSEM por su probable participación en la comisión de delitos, entre ellos privación ilegal de la libertad y robo.
El edil ecatepense reforzó su mensaje con una lona que muestra imágenes de los vehículos implicados en el supuesto delito de extorsión citado previamente y aprovechó para hacer un llamado a los uniformados a no tener miedo a detener a otros elementos policiacos en este tipo de delitos, pues aseguró que son delincuentes con placa.

* Elementos de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Servicios de Emergencia permanecen en el área hasta el final de la jornada laboral, cuando los comerciantes cierran los locales.

* Durante el evento, la presidenta Xóchitl Flores Jiménez destacó que, como parte del fortalecimiento de la corporación, en 2025 se aplicó un incremento salarial de mil pesos mensuales libres de impuestos para el cuerpo policiaco, y anunció que en 2026 se sumará un aumento adicional de mil pesos.

• El accidente tuvo lugar en el kilómetro 20 de la Autopista Peñón-Texcoco. • En el lugar se atendieron a tres personas que resultaron policontundidos por la volcadura.

* Cuenta con la participación de la Marina, la Defensa, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), policía estatal, policía municipal y el Poder Judicial del Estado de México.

* El Estado de México también registra disminución de 20% en el robo a transporte de carga. * En Edomex esta semana se presentó la Operación “Senda” en 46 municipios contra el robo a transporte de carga.

* En el programa municipal participan la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito en colaboración con empresas como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo de Seguridad Empresarial del Estado de México (CSEM).

* La policía municipal de Chimalhuacán reitera su compromiso con la seguridad de las familias y exhorta a la población a reportar de manera inmediata cualquier actividad ilícita o sospechosa a los siguientes números: 📞 Línea 1: 55 93 15 24 54 📞 Línea 2: 55 93 15 24 55 🚨 Emergencias: 911 📲 Denuncia anónima: 089


* Grupos vulnerables pueden acceder a un 38% de descuento.

* El punto de encuentro fue en el Puesto 19 del Mercado Municipal (zona de la barbacoa) donde se llevó a cabo una puntual semblanza de Silverio Pérez por parte de la maestra Martha Ortega y luego una misa solemne, y después un convivio fraterno con el alcalde Nazario Gutiérrez Martínez, parte de su gabinete, amenizado por la Banda Sinfónica Municipal que abrió y cerró presentación con el famoso pasodoble dedicado a Silverio Pérez.

• El gobierno municipal en Coordinación con el DIF - Texcoco entregó más de cinco mil juguetes para niños texcocanos • Se efectuó el reparto de un kilómetro de Rosca de Reyes y café a las familias texcocanas.

* Con una inversión superior a los mil 200 mdp se beneficiarán más de 15 millones de personas que utilizan esta importante vía. * Anuncia 2026 como el año de las obras en el Edomex, como parte de una estrategia para mejorar la calidad de vida de familias mexiquenses.

* Este equipo respondió a emergencias médicas, fortaleció el combate de incendios, reforzó la seguridad y brindó auxilio en desastres y apoyo humanitario.