Firman convenio GEM y la Universidad Autónoma Chapingo, en beneficio del campo mexiquense

SOCIEDAD19/07/2020 Redacción VJ

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Chapingo para sumar esfuerzos que contribuyan al desarrollo social y económico de la entidad.
 
Este documento establece las bases generales para realizar actividades conjuntas en materia de producción agropecuaria, en las áreas de investigación, innovación, capacitación y transferencia de tecnología.
 
La signa estuvo a cargo de Rocío Díaz Montoya, titular de Sedagro, y de José Solís Ramírez, Rector de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), se llevó a cabo en las instalaciones de Sedagro, bajo las medidas sanitarias correspondientes.
 
“Esta firma favorecerá a todos los productores de la entidad, y busca continuar posicionando al Estado de México como uno de los principales productores de flores, avena, haba, tuna y rosas, entre otros, lo que permitirá potenciar al campo mexiquense”, señaló Díaz Montoya.
 
Por su parte, Solís Ramírez indicó que la UACh es una de las mejores universidades del mundo en el rubro de la agricultura, por lo que responderá a las exigencias agrícolas, pecuarias y forestales de la entidad, gracias al trabajo y experiencia que ha tenido esta institución educativa a lo largo de sus 176 años de la existencia.
 

 Cabe destacar que este convenio establece el acuerdo para la elaboración de proyectos, de los cuales se asegurará la inocuidad alimentaria y se contará con asistencia para garantizar la sanidad de animales, vegetales, además de buscar la certificación en materia agropecuaria.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG20260110181145

La unicidad de ser fraternos

Alex Sanciprián
CULTURA - Fueron los días de ayer11/01/2026

* Cuesta trabajo considerar la fuerza de las palabras y el significado; la posibilidad de la esperanza, flexibilidad del tiempo; el conjuro. La memoria, espejo con fisuras; ahí el olvido es un incendio de asuntos turbios, repentino; de sucesos vueltos humo, astillas. El árbol crece y se vuelve bosque. Labios tocándose; el cuerpo tiembla. Hay miradas, roces; el día fluye. Hay calor, humedad en la memoria.