Policías ayudaron a un menor extraviado a reunirse con su familia

POLICÍA 19 de julio de 2020 Por Redacción VJ
FB_IMG_1595168937411

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pertenecientes a la Policía Auxiliar, ayudaron a un menor de ocho años de edad a reunirse con su familia, sano y salvo, luego de que se extraviara en calles de la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron cuando los policías comisionados a la vigilancia de la plataforma de la Plaza de la República, ubicada en la avenida Insurgentes Norte y Gómez Farías, fueron solicitados por un niño quien al parecer se había perdido y que no podía encontrar a sus familiares.

En una acción inmediata, los policías resguardaron la integridad física del menor y activaron los protocolos de seguridad, por lo que fue canalizado ante la instancia correspondiente, para localizar a los familiares.

Tras pasar un tiempo considerable, sin poder tener contacto con algún familiar, el niño fue trasladado a las instalaciones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde el menor fue entrevistado, a fin de solicitar alguna referencia de su vivienda.

El menor brindó a las autoridades una dirección en la colonia Atlampa, en la misma alcaldía, a donde los oficiales finalmente lo trasladaron.

En el domicilio, un hombre quien dijo ser el abuelo paterno del menor atendió el llamado y luego de verificar la identidad y el parentesco, el niño fue entregado a su familiar.

El señor agradeció el apoyo oportuno que recibió el niño de parte de la policía capitalina, en tanto el niño abrazó fuertemente a su abuelo y se despidió de los uniformados.

Te puede interesar