Gobierno de Texcoco pide a los ciudadanos tomar medidas para evitar inundaciones

SOCIEDAD 20 de julio de 2020 Por Redacción VJ
IMG-20200720-WA0001

El 40 por ciento de encharcamientos en las calles de Texcoco, tiene que ver con la gran cantidad de basura que se tira y se acumula en las calles y que durante los aguaceros es arrastrada a las alcantarillas, provocando los taponamientos, informó el Director de Agua Potable y Alcantarillado de Texcoco Arnulfo Silva Adaya.

 Señaló que basura como bolsas de papel y plástico, hojas de los árboles, desperdicios de comida, tierra y piedras, es lo que se llega a encontrar taponando alcantarillas, de donde se llega a recoger entre dos y cinco kilos de basura, después de retirarla en 10 minutos bajan niveles de agua en la vía pública.

Ante ello, Arnulfo Silva hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten tirar la basura en la vía pública, también para que los vecinos barran el frente de sus casas, recogiendo la basura y las hojas de los árboles para tirarlas al camión recolector de desechos, previendo así que sus calles tengan encharcamientos severos.

Se han mantenido como estrategia el trabajo constante en la limpieza de cárcamos y cauces para prevenir que en temporada de lluvias haya inundaciones que afecten a los ciudadanos.

Estás medidas preventivas, han permitido más eficiencia para desalojar el agua en las últimas lluvias que se han registrado en el municipio.

Se hace un llamado a la ciudadanía para que no tiren basura en los ríos y afluentes es de agua, de donde se han sacado toneladas de basura que causan taponamientos, desde ramas, llantas, sillones, colchones, plásticos y botellas de pet, entre otros desechos que tiran a los ríos y que pueden causar severos daños a los cauces.

Te puede interesar