Instalan en Chimalhuacán dispositivos electrónicos para combatir la delincuencia

SOCIEDAD 28 de julio de 2020 Por Redacción VJ
20200728_100815

Para reforzar la vigilancia y reducir el tiempo de respuesta ante la Comisión de Delitos, el Ayuntamiento de Chimalhuacán inició la instalación de 100 nuevos dispositivos electrónicos híbridos con botones de auxilio a control remoto, los cuales se pueden activar mediante una aplicación móvil para teléfonos inteligentes.

 Los botones inalámbricos y virtuales con tecnología israelí tienen un alcance de 500 metros y están conectados al centro de mando de la Policía Municipal; mientras que la torreta sonora puede escucharse a 250 metros a la redonda y se activa a través de 60 botones de auxilio, 30 con dispositivos a control remoto y 30 por medio de la aplicación móvil, para celulares con sistemas operativos Android e IOS.

Estas herramientas permitirán a los policiales atender en menor tiempo un llamado de auxilio o actuar en caso de emergencias.

 Las alarmas se sumarán a la operación de 135 existentes en los 98 barrios y colonias de esta localidad.

Debido al recorte presupuestal por parte de la federación a los municipios, el gobierno local deberá financiar la compra, instalación y mantenimiento de las nuevas alarmas mientras que vecinos beneficiados harán un aporte para gastos de recuperación.

Te puede interesar