Inauguran la Escuela de Beisbol en Texcoco

SOCIEDAD 28 de julio de 2020 Por Redacción VJ
IMG-20200728-WA0026

En el municipio de Texcoco se inauguró la primera Escuela de Béisbol, bajo la coordinación de “PROBEIS”, comprometida por Andrés Manuel López Obrador, que permitirá la preparación de deportistas de alto rendimiento, en esta disciplina.

La Presidente Municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, acompañada por el Senador de la República por el Estado de México Higinio Martínez Miranda, inauguró las instalaciones deportivas que comenzarán a funcionar en cuanto la Secretaria de Educación lo autorice de acuerdo con el semáforo sanitario y “la nueva normalidad”, lo permitan.

Sandra Luz Falcón, explicó que estás instalaciones deportivas permitirán la capacitación de 60 niños, en un proyecto de educación integral que les permita prepararse para el futuro y tener la posibilidad de que como deportistas de alto rendimiento puedan incorporarse a las ligas de béisbol profesional.

IMG-20200728-WA0022

Recordó que este proyecto lo inició el hoy Senador Higinio Martínez Miranda, cuando fue presidente municipal de Texcoco, pensado en cubrir la demanda de deportistas que practicaban esta disciplina deportiva.

Sin embargo Sandra Luz Falcón Venegas dio continuidad a este proyecto, logrando la construcción del complejo de béisbol más grande del Estado de México, ya que cuenta con una cancha profesional dos semiprofesionales y una infantil, todas equipadas en su totalidad, a las que se suma la Escuela de Béisbol a la que podrán asistir niños de Texcoco y municipios de la Región.

De acuerdo al convenio con PROBEIS, el proyecto está dirigido a niños y jóvenes  de 6 a 21 años, con la finalidad de apoyarlos en su desarrollo académico y deportivo, con entrenadores y docentes capacitados en el béisbol.

Te puede interesar