
Fundación Social Humana Ávila suma esfuerzos a beneficio de niñez texcocana
* El equipo de la Fundación participó en la entrega de juguetes y apadrinó a varios niños de la Casa - Hogar "Diente de León " del municipio de Texcoco.


En el municipio de Texcoco se inauguró la primera Escuela de Béisbol, bajo la coordinación de “PROBEIS”, comprometida por Andrés Manuel López Obrador, que permitirá la preparación de deportistas de alto rendimiento, en esta disciplina.
La Presidente Municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, acompañada por el Senador de la República por el Estado de México Higinio Martínez Miranda, inauguró las instalaciones deportivas que comenzarán a funcionar en cuanto la Secretaria de Educación lo autorice de acuerdo con el semáforo sanitario y “la nueva normalidad”, lo permitan.
Sandra Luz Falcón, explicó que estás instalaciones deportivas permitirán la capacitación de 60 niños, en un proyecto de educación integral que les permita prepararse para el futuro y tener la posibilidad de que como deportistas de alto rendimiento puedan incorporarse a las ligas de béisbol profesional.

Recordó que este proyecto lo inició el hoy Senador Higinio Martínez Miranda, cuando fue presidente municipal de Texcoco, pensado en cubrir la demanda de deportistas que practicaban esta disciplina deportiva.
Sin embargo Sandra Luz Falcón Venegas dio continuidad a este proyecto, logrando la construcción del complejo de béisbol más grande del Estado de México, ya que cuenta con una cancha profesional dos semiprofesionales y una infantil, todas equipadas en su totalidad, a las que se suma la Escuela de Béisbol a la que podrán asistir niños de Texcoco y municipios de la Región.
De acuerdo al convenio con PROBEIS, el proyecto está dirigido a niños y jóvenes de 6 a 21 años, con la finalidad de apoyarlos en su desarrollo académico y deportivo, con entrenadores y docentes capacitados en el béisbol.

* El equipo de la Fundación participó en la entrega de juguetes y apadrinó a varios niños de la Casa - Hogar "Diente de León " del municipio de Texcoco.

* CRIS cuenta con más de 5 mil expedientes y brinda alrededor de 400 citas diarias.

* Durante sesión ordinaria de cabildo, la presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, y el cuerpo edilicio aprobaron la rifa de premios que incluye 3 motocicletas y 4 pantallas, con la finalidad de incentivar la cultura de pago de impuestos y contribuir a la eficiencia recaudatoria.

* Su administración se ha centrado en el bienestar social, aumento de la seguridad, obras públicas, agua, educación, movilidad, etc.

* Las personas con discapacidad y adultos mayores deberán acudir con el policía de la entrada de Presidencia o con el personal de Oficialía de Partes para que llamen a personal que los atenderá en el módulo.

* Con la recolección de residuos, las cuadrillas municipales liberaron calles, avenidas y plazas que permanecieron ocupadas, con el objetivo de restituir la movilidad, las condiciones de uso del espacio público y prevenir afectaciones al entorno urbano y a la salud de la población.

* Este equipo respondió a emergencias médicas, fortaleció el combate de incendios, reforzó la seguridad y brindó auxilio en desastres y apoyo humanitario.

* Con una inversión superior a los mil 200 mdp se beneficiarán más de 15 millones de personas que utilizan esta importante vía. * Anuncia 2026 como el año de las obras en el Edomex, como parte de una estrategia para mejorar la calidad de vida de familias mexiquenses.


* CRIS cuenta con más de 5 mil expedientes y brinda alrededor de 400 citas diarias.

* Tres jóvenes cursarán una ingeniería en la Escuela Agrícola Panamericana “Zamorano”, en Honduras. El apoyo de la beca Zamorano-ICAMEX cubre matrícula, hospedaje y alimentación como parte del impulso a la formación de capital humano para el campo.

* Cuesta trabajo considerar la fuerza de las palabras y el significado; la posibilidad de la esperanza, flexibilidad del tiempo; el conjuro. La memoria, espejo con fisuras; ahí el olvido es un incendio de asuntos turbios, repentino; de sucesos vueltos humo, astillas. El árbol crece y se vuelve bosque. Labios tocándose; el cuerpo tiembla. Hay miradas, roces; el día fluye. Hay calor, humedad en la memoria.

* El equipo de la Fundación participó en la entrega de juguetes y apadrinó a varios niños de la Casa - Hogar "Diente de León " del municipio de Texcoco.