Se hacían pasar por empleados de tienda en linea para robar casas, ya están detenidos

En la acción se recuperó joyería, tres teléfonos celulares, una laptop, varios objetos de valor

POLICÍA 04/08/2020 Redacción VJ
balbuena

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres personas que simulaban trabajar en una empresa de venta en línea con envío a domicilio, para sorprender a los habitantes de una casa habitación en calles de la colonia Jardín Balbuena y robarles.

Los operadores del Centro de Control de Comando (C2) Norte, alertaron a los uniformados de un robo a casa habitación, en proceso, en calle Genaro García y avenida Fray Servando, alcaldía Venustiano Carranza, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

Al arribar al sitio, observaron a un hombre que cuidaba el exterior del domicilio, mientras que otros dos salían de la casa con diversos artículos y objetos de valor.

Con las precauciones del caso y conforme a los protocolos de actuación policial, se les marcó el alto y al realizarles una revisión preventiva, los implicados llevaban consigo diversos artículos y una réplica de arma de fuego, por lo que fueron asegurados.

Los policías, para cerciorarse que no se hubiera algún cómplice, ingresaron al inmueble, donde vieron a dos mujeres atadas de pies y manos, por lo cual de inmediato las resguardaron y solicitaron el apoyo de servicios médicos para su valoración.

Las afectadas reconocieron plenamente a los hombres como quienes, momentos antes, se habían identificado como personal de la empresa en línea, mismos que les mostraron una caja con logotipo y con supuesta mercancía para con lujo de violencia ingresar al domicilio, donde las amagaron y metieron a una habitación donde fueron atadas de pies y manos con una cinta plástica.

Cabe mencionar que, gracias a una distracción de los probables responsables, una mujer logró ocultarse y fue como solicitó el apoyo a través del 911.

A los detenidos, uno de 24 y dos de 28 años de edad, les fueron comunicados de sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

Asimismo, tras el cruce de información se tuvo conocimiento que los asegurados de 24 y 28 años de edad, cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario por robo a transporte con violencia y robo en el interior del metro, respectivamente.

Últimas publicaciones
Lo más visto