Comerciantes del Molino de Flores protestan en Palacio Nacional

Piden se autorice la reapertura del Parque Nacional

SOCIEDAD 05/08/2020 Redacción VJ
comerciantes-texcoco-protestan-palacio-nacional_0_77_1200_746

Comerciantes del Parque Nacional Molino de Flores, protestan en Palacio Nacional para exigir la reapertura del lugar, ya que desde hace más de cuatro meses suspendió operaciones ante la emergencia sanitaria por COVID-19, lo que ha afectado a 118 trabajadores.

Los trabajadores fueron desalojados con la fuerza pública hace cinco meses, para cumplir el linamiento de cierre de negocios ante la contingencia sanitaria.

La manifestación tuvo lugar en la plancha del del Zócalo capitalino frente a Palacio Nacional, respetando las medidas sanitarias, mostrando pancartas y lanzando consignas para pedir al Gobierno la reapertura del parque para regresar a trabajar.

Los afectados han sostenido reuniones con las autoridades correspondientes, sin obtener respuesta o algún acuerdo, por esto, tomaron la decisiónde acudir a Palacio Nacional para entregar un pliego petitorio. El movimiento podría trasladarse hacia las oficinas de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En el resto del municipio puede verse la reapertura de los negocios, algunos que en ningún momento cerraron. Restaurantes, papelerías, refaccionarias y demás giros han vuelto a abrir sus puertas, sin embargo, los comercios del Molino de Flores no han sido autorizados para iniciar actividades.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto