Anuncian el regreso del Futbol Profesional a Neza

-El equipo jugará inicialmente en la Deportiva Municipal de Nezahualcóyotl detrás de Ciudad Jardín

DEPORTES 06/08/2020 Redacción VJ
fut neza

Luego de más de 15 años sin partidos de fútbol profesional en Nezahualcóyotl, vuelve el más popular de los deportes al municipio más importante de la zona oriente del Valle de México con el equipo Neza Fútbol Club, que es parte de la nueva Liga de Balompié Mexicano (LBM) y que jugará provisionalmente en el estadio de la Deportiva Nezahualcóyotl con capacidad para 3 mil 500 espectadores con el apoyo del gobierno municipal, así lo informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García. 

neza2

En conferencia de prensa, el presidente municipal acompañado del presidente del Club Neza F.C. Hugo Vázquez Colorado, el director técnico Germán Arangio, quién durante la década de los 90 jugó como delantero de los Toros Neza, el presidente de la Liga de Balompié Mexicano Carlos Salcido, ex jugador profesional de las Chivas y Tigres, Víctor Manuel Montiel Comparán, presidente de la Asociación Nacional del Balompié Mexicano (ANMB) y Diego Bartolotta presidente de la Confederación de Asociaciones Independientes de Fútbol, afirmó que el poder tener un equipo de carácter profesional al municipio es una acción muy importante sobre todo para los jóvenes deportistas que esperan una oportunidad para destacar en el fútbol, así como para miles de familias y aficionados al balompié.

De la Rosa García recordó que cuando existió el Toros-Neza hubo una gran identidad entre el equipo y la ciudad, porque ellos representaban las características de una población aguerrida, trabajadora, que nunca se vencía, que pese a la adversidad siempre salieron adelante, habrá que enfatizar, dijo, que era un equipo de fútbol muy vertical muy ofensivo, incluso en muchos partidos se encontraban 2,3,4 goles abajo sacaban ese entusiasmo, esa picardía y terminaban ganando los encuentros, ese Toros Neza marcó toda una época, no solamente en la ciudad sino en el propio fútbol mexicano .

La nueva Liga de Balompié Mexicano, es una asociación de fútbol profesional conformada por 19 equipos, entre ellos el Club Veracruzano Tiburón, el Atlético de Ensenada, Furia Roja Fútbol Club, los Lobos BUAP y desde luego Neza FC, por mencionar algunos, la cual comenzará sus partidos a partir del próximo 16 de octubre, de acuerdo con las medidas sanitarias vigentes en el momento.

Para finalizar, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García pidió a la población estar atentos y apoyar al equipo como en los tiempos de antaño pues seguramente Neza F.C. dará que hablar y será un equipo exitoso que volverá a ganarse el corazón de la afición y la ciudad.

Últimas publicaciones
IMG-20240425-WA0069

Chimalhuacán organiza Feria de la Sexualidad

Redacción VyJ
SALUD 25/04/2024

* Se llevará a planteles de diferentes zonas escolares del municipio a fin de hacer llegar a más jóvenes la información sobre el cuidado de la salud sexual y servicios preventivos.

IMG-20240425-WA0067

En Texcoco desarrollan Cabildo Infantil

Redacción VyJ
ACTUALIDAD 25/04/2024

• Acompañados por un edil titular, los pequeños abordaron temas forestales, cuidado del agua, reciclaje y flora y fauna de la región La presidenta municipal se comprometió a poner en práctica sus propuestas desde el gobierno municipal.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).