Tezoyuca logra concesión de Conagua para pozo en Ejidos de Tequisistlan

SOCIEDAD11/08/2020Alex SancipriánAlex Sanciprián

Texcoco, Edomex.- Visiblemente emocionada Diana Chávez Hernandez, Presidente Municipal de esta localidad, dio a conocer que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) le ha autorizado el permiso correspondiente para poner en marcha el primer pozo en Ejidos de Tequisistlan.

En compañía de la diputada federal, Karla Almazán y Nazario Gutiérrez, diputado local, la alcaldesa dio a conocer que para el mes próximo (septiembre) confía en dar el banderazo de arranque de esta obra pública que beneficiará a un poco más de 12 mil familias.

Reiteró su compromiso de seguir trabajando en favor de todos los habitantes de Tezoyuca. “Como dice el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, nada más les he pedido paciencia y nos tengan confianza. Aquí están los resultados. ¡Ejidos de Tequisistlán, si se pudo!

Diana Chávez calificó “como un día histórico para nuestro municipio. Tengo en mis manos el Título de Concesión otorgado por Conagua, con el cual se nos autoriza llevar a cabo la perforación y puesta en marcha de este primer pozo de agua en beneficio de las familias de Ejidos de Tequisistlan.

“Agradezco al Diputado Local, Nazario Gutiérrez Martínez y a la Diputada Federal, Karla Almazán, por ser parte de este proceso, además de siempre contar con su apoyo y escuchar mis peticiones.

“Sin duda alguna, es uno de los mayores compromisos que la actual administración y de su servidora: hemos logrado y me llena de gratitud poder ofrecer mejores condiciones de vida a los tezoyuquenses”, advirtió.

Te puede interesar
IMG-20251112-WA0042

Con la gobernadora Delfina Gómez el Edomex consigue denominación de origen del mezcal

Redacción
SOCIEDAD12/11/2025

•  Tras nueve años de gestiones, su administración concreta el reconocimiento oficial al mezcal mexiquense. •  En 15 municipios del Edomex se contabilizaron 318 unidades productoras con 5 mil 508 hectáreas de agave mezcalero. •  El Director General del IMPI, Santiago Nieto Castillo, destacó que va a permitir generar rutas turísticas en la entidad.

Lo más visto
17629097495318792285118615684553

Infonavit informa sobre nota publicada en Diario Reforma

Redacción
SOCIEDAD11/11/2025

* En la administración de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en congruencia con las políticas de austeridad republicana, se modificó el tabulador de sueldos del personal de confianza, situando al director general con un sueldo equivalente a subsecretario de Estado del Gobierno Federal. Además, se eliminaron los bonos a los funcionarios. * Se eliminaron las dos Direcciones Sectoriales (de trabajadores y empresarios), así como la estructura correspondiente (alrededor de 59 funcionarios, más 61 contratos de honorarios).   Se suprimió la asignación de bonos de desempeño para los mandos medios y superiores.

facebook_1762952220738_7394357551253735501~2

Gioconda Belli, Premio Internacional Carlos Fuentes a Creación Literaria

Redacción/Literatura UNAM
CULTURA12/11/2025

* Durante la ceremonia de entrega del reconocimiento, el rector de la UNAM, Leonardo Lomelí, subrayó que la obra de Belli reafirma que el exilio abre heridas, pero nunca desemboca en el desarraigo; que nombra el dolor sin condenarlo a destino y sostiene las utopías sin ingenuidad. Por su parte, Claudia Curiel celebró que su poesía reconstruya memoria y mantenga viva la esperanza frente al miedo, mientras Silvia Lemus recordó el vínculo entre Fuentes y Belli: una tradición literaria que acompaña las luchas por la democracia, la justicia y la igualdad en América Latina.

VID-20251113-WA0050

Municipales de Texcoco recuperan auto robado

Redacción
POLICÍA13/11/2025

•  Tras la denuncia desde el C4 se dio seguimiento al vehículo hasta lograr recuperarlo. •  Para atención de la ciudadanía, reportar a los números de emergencia 595-95-4-00-06 y 595-95-5-20-74 y la aplicación AlerTex, al alcance de su teléfono celular.