La Municipal de Texcoco atrapa pillos motorizados de Chimalhuacan

POLICÍA 12 de agosto de 2020 Por Redacción VyJ
• Los sujetos armados pretendían huir hacia Chimalhuacán. • Dispararon contra los uniformados y provocaron un accidente con las patrullas
7F2A8C94-6FA6-4DD7-8746-4A53BC366800

Texcoco, Edomex.- Pillos motorizados que pretendían huir al municipio de Chimalhuacán se enfrentaron a balazos con policías municipales de Texcoco y provocaron un choque donde tres unidades policíacas resultaron dañadas y dos oficiales lesionados.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad, Alfonso Valtierra Guzmán, informó que los hechos se registraron a las 2:50 de la madrugada de ayer martes cuando se recibió el reporte de la persecución de un vehículo automotor de la marca Nissan tipo máxima, de color azul, con placas de circulación NRP-32-36 del estado de México, en donde varios sujetos huían sobre la carretera México-Texcoco, con dirección hacia Los Reyes la Paz, luego de presuntamente habían robado las llantas a un auto en Texcoco.

Durante la persecución los maleantes dispararon contra las unidades policiaca. Le dieron a una patrulla en el parabrisa.

Los policías los siguieron y respondieron la agresión. Dispararon a las llantas del auto de los ladrones. En los límites con Chicoloapan el conductor del vehículo perdió el control impactándose contra una guarnición y provocó una carambola con tres unidades policiacas que les seguían.

Uno de los sujetos salió del auto y trató de huir. Lo atraparon.

Luego salieron del vehículo otros dos sujetos y siguieron disparando contra los policías.

Uno de los asaltantes resultó herido.

Los demás se rindieron. Al identificarse coincidieron en ser vecinos en Chimalhuacán.

De inmediato se les notificaron sus derechos, indicándoles el delito cometido por lo que quedarían a disposición de la autoridad ministerial, tres de los detenidos presentan apellidos similares, por lo que se presume que son hermanos.

Al lugar llegaron ambulancias de Protección para trasladar a dos lesionados al hospital San Mateo de Texcoco y al hospital 90 Camas de Chimalhuacán para su atención médica.

Llegó también la parte acusadora y reconoció las llantas como de su propiedad.

Los cuatro presuntos responsables quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, junto con el auto siniestrado, las llantas presuntamente robadas, un arma de fuego tipo revolver calibre .22, de color gris con cacha color café, con cinco cartuchos percutidos, así como las unidades policiacas 224, 219 y 211 que resultaron dañadas en la persecución.

Alfonso Valtierra señaló que también fueron presentados los oficiales  que  repelieron la agresión de los presuntos asaltantes, así como sus armas de cargo para colaborar con la investigación y deslindar responsabilidades.

Los hechos quedaron consignados en las carpetas de investigación NIC:NEZ/CHI/00/MPI/631/02640/20/08 y NUC:NEZ/NEZ/CHI/026/088995/20/08 

El Director de Seguridad Pública y Movilidad, dejó en claro que el accidente se derivó de la persecución a los presuntos asaltantes, “y que tanto las unidades policiacas como los uniformados cuentan con los seguros de cobertura requeridos en estos casos y que son los que exigen las autoridades estatales para desempeñar su cargo y que es lo mínimo que merecen los uniformados que enfrentan a la delincuencia como en este caso, conformando una de las mejores policías del país”. 

Te puede interesar