Reanudan actividades cines, teatros y museos en Edomex este lunes

Estos establecimientos deberán respetar las medidas y reglamentos que forman parte de la nueva normalidad.

SOCIEDAD14/08/2020 Redacción VJ

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que desde el 17 de agosto en el Estado de México se retoman las actividades culturales, de esparcimiento y deportivas, acción que forma parte de la reactivación económica responsable que se impulsa en la entidad, pensando también en la economía familiar.

En un mensaje a través de redes sociales, Alfredo Del Mazo indicó que el semáforo epidemiológico es un mecanismo que alerta sobre el nivel de riesgo de contagio, por lo que se continuará pendiente de este mecanismo.

Agregó que se debe pensar en el empleo, los pequeños negocios, las empresas y en la economía familiar como una prioridad, siempre cuidando de la salud de los mexiquenses, por lo que las actividades que vayan regresando deben hacerlo de forma segura y adaptar las reglas que forman parte de la nueva normalidad.

Del Mazo Maza señaló que la primera mitad del año 2020 ha sido difícil, por lo que se requiere regresar poco a poco a las actividades, y la mejor manera de salir adelante es entendiendo que el mundo cambió y, en consecuencia, la vida cotidiana también.

"De aquí en adelante tendremos que adaptarnos a una nueva forma de vivir, es necesario entender los cambios, aprender y adaptarnos, debemos estar conscientes de que cambio nuestra forma de interactuar, de trabajar y nuestra dinámica social”, expresó.
 

 


 
 

 

Te puede interesar
IMG-20260114-WA0059

Infonavit ha contratado más de 319 mil viviendas para el Bienestar

Redacción
SOCIEDAD15/01/2026

·  Acompañando a la Presidenta Claudia Sheinbaum, el director general Octavio Romero Oropeza reportó la contratación de 311 mil 189 viviendas en 2025 y 8 mil 306 en los primeros días de enero. * También destacó que, durante el año pasado, se otorgaron 290 mil créditos para mejora y ampliación de vivienda, así como la reestructuración y saneamiento de casi 4.9 millones de créditos que eran impagables.

17177546886104024875911875675964

Texcoco y la Presea Leona Vicario: El momento de la justicia histórica

Alex Sanciprián
SOCIEDAD14/01/2026

* A propósito de que ya hay cuatro finalistas para la Presea Leona Vicario para Periodistas en el Edomex (dos hombres y dos mujeres), según reciente boletín de prensa, cabe exponer las siguientes ideas para reivindicar el género, en tanto que en las cuatro últimas ediciones de la presea han ganado mujeres.

Lo más visto