Proyecto de Pitahaya del doctor Raúl Nieto obtiene reconocimiento internacional

SOCIEDAD 19/08/2020 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
4C164880-DED3-449D-9742-AF28B50CEBBD

Texcoco, Edomex.- El proyecto “Pitahaya, hacer de una adversidad un potencial” ha sido seleccionado en la posición 291 de los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de América Latina.

Esta nominación fue dada a conocer por Premios Latinoamérica Verde, uno de los festivales de sostenibilidad más relevantes del mundo que cada año premia y da visibilidad a los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de Latinoamérica, convirtiéndose así en la vitrina que dinamiza la economía verde, al exhibir las iniciativas regionales en 10 categorías alineadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Las categorías de los premios son: Agua, Bosques y Flora, Biodiversidad y Fauna, Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de Desigualdad, Energía, Finanzas Sostenibles, Gestión Urbana, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos y Producción y Consumo Responsable.

El proyecto “Pitahaya, hacer de una adversidad un potencial”, es liderado por el experto en podas egresado de Chapingo, doctor Raúl Nieto Ángel.

“La Pitahaya es uno de los frutos mesoamericanos con mayor potencial económico, además de ser un recurso alimentario muy valioso. Su cultivo es una alternativa para el desarrollo económico regional ya que las plantaciones generan empleos y proporcionan valor agregado a los terrenos.

“Los frutos tienen buena aceptación y alcanzan precios competitivos en los mercados tanto nacionales como de exportación”, explicó el doctor Nieto.
 

Últimas publicaciones
Lo más visto